Noticias

Conoce a la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2015

La historia de la fotografía está llena de grandes personajes. Uno de ellos es Jessie Tarbox Beals, la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos, quien con su cámara se aventuró en búsqueda de la noticia allá por el año 1900.

El sitio web PetaPixel reconoció su trayectoria a través de un artículo que narra cómo venció las barreras de género, algo que por ese tiempo era bastante más complicado que ahora.

En el texto también incluye una interesante recopilación de imágenes donde se puede ver a la fotógrafa realizando su trabajo hace más de un siglo en las calles de Nueva York, como parte de su labor como miembro de los diarios The Buffalo Inquirer and The Courier.

Estas son algunas de las capturas de las colecciones de Biblioteca Schlesinger del Instituto Radcliffe:

 

Más información sobre la fotógrafa y sobre su labor en el fotoperiodismo leyendo este ensayo publicado en la Biblioteca del Congreso.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Jennifer Lawrence sermoneó a un periodista?

“No puedes vivir toda tu vida tras un teléfono, amigo. No puedes hacer eso. Tienes que vivir el ahora”. Es lo que le dijo la popular artista Jennifer Lawrence a un periodista que miraba su smartphone cuando le iba a hacer una pregunta en el backstage de los premios Globos de Oro.

11-01-16

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

COMENTARIOS