Claves

El Oscar: baja audiencia y en Twitter no brilló

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

Las reacciones sobre el Oscar en Twitter fue menor este año que en 2014 e incluso en 2013, según la empresa analista Nielsen.

Sus últimas cifras muestran que hubo un total de 5,9 millones de tuits relacionados con el Oscar. Eso representa una baja de alrededor del 65% respecto al año pasado, de 17,1 millones a nivel global.

Facebook, por su parte, informó que 21 millones de personas registraron 58 millones de interacciones relacionadas la noche del domingo pasado. Eso significa una aumento de 11,1 millones de usuarios respecto a las acciones del año pasado.

Twitter tampoco ha resaltado su participación, como sí lo hizo el año pasado en su blog con los resultados. Y el déficit quizá se deba a la caída en la calificación del programa de televisión a 16%, el más bajo en los últimos 6 años, según Nielsen.

Y es que nada pudo con el impacto del selfie de Ellen DeGeneres, quien con un smartphone de Samsung, logró un impacto mediático alucinante. Ellen DeGeneres atrajo a una audiencia de 43,7 millones de personas. Además, rompió récords en Twitter y Facebook, como ya sabemos.

BAJA AUDIENCIA

La entrega de los premios Oscar del domingo, que coronó al mexicano Alejandro González Iñárritu con “Birdman”, perdió un 16,3% de telespectadores en Estados Unidos con respecto al año anterior, según datos difundidos este lunes, en una gala cuyo presentador Neil Patrick Harris no logró convencer con sus bromas, informa AFP.

Unas 36,6 millones de personas siguieron la ceremonia de más de tres horas y media celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles, el peor dato de los últimos seis años de acuerdo con las cifras ofrecidas por la cadena ABC, que emitió la señal.

Los organizadores querían repetir las buenas cifras del año pasado, las mejores de la última década.

 

 

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg cumple promesa de donar el 99% de su acciones de Facebook a la caridad

En diciembre del año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió una sentida carta a su hija recién nacida, Max.

23-08-16

Difunden lista de errores en Facebook

Un exingeniero de Facebook publicó una lista detallada de más de 30 errores en la red social y los difundió en Pinterest. Los encuentran aquí (precisa fechas y explica cada problema).

11-01-12

Facebook restituye las funciones de la cuenta de RT

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, exigió que Facebook explicara lo ocurrido, pues podría tratarse de un intento de “censura bajo pretextos técnicos”.

20-01-17

COMENTARIOS