Noticias

Noticias eliminadas de The Guardian se deben a “problema técnico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

¿Cómo desaparecieron unos treinta artículos de la página web de The Guardian? El diario británico explicó a sus lectores que las historias fueron eliminadas por un problema técnico.

Recientemente los usuarios reportaron que los artículos desaparecieron sospechosamente. Sin embargo, en una nota, Chris Elliott de The Guardian, aseguró que no existe ninguna razón “siniestra” por este hecho.

Además, informó que las notas que han sido eliminadas tienen una antigüedad de seis meses aproximadamente.

Uno de los lectores, Brian Deer, quien también es periodista, avisó al medio que The Guardian debería informar la razón de la eliminación de los archivos.

¿Cuál es la explicación? Elliott dijo que hay notas que fueron eliminadas debido a que el sistema considera que un artículo “expiró” y lo retira de la publicación.

“El ‘error de caducidad’ es un problema técnico”, sostuvo. Además, dijo que tres de los artículos señalados ya pudieron ser recuperados.

Las instrucciones de expiración son automáticas, pero luego pueden ser editadas. Esto ha sido autorizado porque a veces se contrata el servicio de algunas compañías, y los acuerdos duran por solo cierto tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian ingresa al mercado norteamericano con Guardian News

El diario británico The Guardian creó GuardianNews.com, una página web dirigida al mercado norteamericano, con lo que da inicio a sus operaciones digitales en Nueva York.

15-09-11

Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido

The Guardian pidió a las autoridades británicas proteger los documentos que le incautaron a David Miranda, pareja del periodista Glenn Greendwald, cuando fue detenido el último domingo en el aeropuerto de Londres. Por ello, solicitó a la justicia de Reino Unido un interdicto para cumplir con este objetivo.

22-08-13

Periodista deja el NYT para unirse a la web de The Guardian

El periodista llega del New York Times, medio en el que se desempeñaba como editor de desarrollo digital para la sección The Opinion Page.

05-02-14

COMENTARIOS