Noticias

Noticias eliminadas de The Guardian se deben a “problema técnico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

¿Cómo desaparecieron unos treinta artículos de la página web de The Guardian? El diario británico explicó a sus lectores que las historias fueron eliminadas por un problema técnico.

Recientemente los usuarios reportaron que los artículos desaparecieron sospechosamente. Sin embargo, en una nota, Chris Elliott de The Guardian, aseguró que no existe ninguna razón “siniestra” por este hecho.

Además, informó que las notas que han sido eliminadas tienen una antigüedad de seis meses aproximadamente.

Uno de los lectores, Brian Deer, quien también es periodista, avisó al medio que The Guardian debería informar la razón de la eliminación de los archivos.

¿Cuál es la explicación? Elliott dijo que hay notas que fueron eliminadas debido a que el sistema considera que un artículo “expiró” y lo retira de la publicación.

“El ‘error de caducidad’ es un problema técnico”, sostuvo. Además, dijo que tres de los artículos señalados ya pudieron ser recuperados.

Las instrucciones de expiración son automáticas, pero luego pueden ser editadas. Esto ha sido autorizado porque a veces se contrata el servicio de algunas compañías, y los acuerdos duran por solo cierto tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las bromas por Día de los Inocentes de The Guardian desde 1974

En los últimos años, The Guardian suele celebrarlo con mucho esfuerzo. De hecho, hay un listado publicado el año pasado con todas las bromas desde 1974.

01-04-14

Así trabaja el editor de audiencia de The Guardian

Ya no es extraño encontrar anuncios de ofertas de trabajo para “editor de desarrollo de audiencia”, “editor de interacción”, “editor de social media y crecimiento”, entre otros puestos.

25-07-15

Edward Snowden eligió a periodistas valientes para hacer sus denuncias

Edward Snowden, quien recientemente reveló el escandaloso espionaje telefónico que realizaba los servicios secretos estadounidenses, señaló que eligió a periodistas con los antecedentes adecuados para realizar sus denuncias.

13-08-13

COMENTARIOS