Claves

UK: Regulador de la prensa observa renuncia de periodista Peter Oborne

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

El regulador de prensa de Reino Unido está atendiendo las acusaciones contra el Daily Telegraph, sobre las presiones comerciales sobre las decisiones editoriales tras la renuncia de Peter Oborne por su cobertura del banco HSBC.

Alan Moses, el presidente de la Independent Press Standards Organisation, refirió que quería saber la historia de Oborne, exjefe político del diario, así como la versión de los otros periodistas y la gestión Telegraph sobre las afirmaciones de que el periódico, propiedad de los hermanos Barclay, se negó a publicar historias sobre el gigante de la banca debido a las preocupaciones sobre la publicidad.

“Hemos tenido múltiples quejas… debemos observarlo, pero no hemos tenido una reunión o la información que deberíamos haber conseguido”, añadió Moses a los parlamentarios de la Cámara de los Comunes de la cultura, medios y deporte el último martes.

Moses señaló que espera que se cree un foro para la discusión de estos temas en la industria, incluso cuando no haya una clara violación del código editorial.

Preguntado sobre la renuncia de Oborne y sus argumentos, Moses dijo que se puso en debate la “importancia fundamental de la credibilidad”. Pero el exjuez dijo que sería difícil imponer una separación entre los intereses comerciales y el juicio editorial.

Según Moses, el regulador estaba tratando de obtener información de Oborne, el Telegraph y de otros para abordar la cuestión de cómo llegar a una “regla con sentido dentro del código” de la independencia editorial.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones llegan al circo

Los drones, más allá de ser usados como herramientas para el periodismo, pueden ser usados como bellas piezas aéreas. Y qué mejor lugar para demostrarlo que en un circo.

25-09-14

Revisa las cifras de Facebook Messenger en esta infografía

Matt Navarra (@MattNavarra), jefe de redes sociales en TheNextWeb, publicó en su cuenta de Twitter una infografía con datos oficiales del chat de Facebook.

02-08-16

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

04-02-14

COMENTARIOS