Claves

Corresponsal de AP recibe medalla por su valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Kathy Gannon, corresponsal de Associated Press que fue herida en un ataque que se cobró la vida de una colega el año pasado, recibirá la Medalla McGill Journalistic Courage.

Se trata de un galardón que reconoce la valentía de los periodistas en zonas de conflicto. Gannon, quien ha cubierto Afganistán durante casi 30 años, fue elegida entre un grupo de siete candidatos, según un comunicado de la Universidad de Georgia, que otorga la medalla.

Gannon estaba cubriendo el período previo a las elecciones presidenciales de Afganistán en abril, cuando ella y la fotógrafa de AP Anja Niedringhaus fueron atacadas por un oficial de la policía afgana.

Niedringhaus fue asesinada y Gannon fue hospitalizada por heridas de bala en el brazo izquierdo, la mano derecha y el hombro izquierdo. 

Por los disparos, la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios creó un premio en honor al fotoperiodismo valiente en nombre Niedringhaus.

En una entrevista en diciembre con Susan Ormiston de la CBC, Gannon dijo que tiene la intención de viajar de vuelta a Afganistán en lugar de “dejar que algún pistolero loco decida mi futuro”.

Foto: WINNIPEG FREE PRESS

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mirada al futuro de la tecnología

José Luis Cordeiro, Científico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Cambridge, se presentó en la Universidad Continental de Perú para hablar sobre el futuro de la tecnología y la tecnología del futuro.

09-07-14

Lo que busca Radio Ambulante en un pasante editorial y de producción

El escritor Daniel Alarcón publicó en su página de Facebook una convocatoria para encontrar pasantes que apoyen su proyecto de podcast de periodismo narrativo en audio, Radio Ambulante.

22-06-16

Conoce a la nueva Defensora del Lector de El País de España

El País de España lleva 5 días trabajando con un nuevo Defensor del Lector, tras la inesperada salida de Tomàs Delclós, quien nos dejó muchas lecciones. Se trata de Lola Galán, quien se incorporó a la plantilla de EL PAÍS en 1982, tras ser colaboradora del diario.

10-10-14

COMENTARIOS