Noticias

La violenta protesta de Venezuela en las portadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

Venezuela está pasando por una situación tensa, luego de que cientos de jóvenes salieran nuevamente a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los hechos se agravaron luego de que se reportara el fallecimiento de un joven en medio de los enfrentamientos entre estudiantes y la policía, en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira.

Se trata del menor Kluiver Roa, de 14 años de edad, quien de acuerdo a testigos fue atacado por un agente de la Policía Nacional Bolivariana con una escopeta de perdigones. El disparo fue hecho a corta distancia, lo cual produjo su deceso.

Su muerte ha tenido impacto en la opinión pública y en los principales diarios del país, exceptuando a El Universal y Últimas Noticias, que han preferido dedicar sus portadas a otros temas. (Leer aquí sobre la autocensura que periodistas de estos medios han denunciado).

Veamos cómo los demás periódicos han cubierto el tema:

Y LA NOTA PEQUEÑA O QUE NO IMPORTA

ve_ultimasnoticias.750

ve_universal.750

Portadas extraídas de Kiosko.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Denuncian 16 violaciones a la libertad de expresión durante jornada electoral #15Oct

La organización Espacio Público denunció que se vulneró el derecho a la libertad de expresión en 16 ocasiones, mientras los medios de comunicación daban cobertura a las elecciones regionales en Venezuela que se realizaron ayer.

16-10-17

Venezuela: detienen a periodista opositor al gobierno

Un nuevo atentado contra la libertad de prensa está causando polémica en Venezuela. Se trata de la detención de Leocenis García por parte de hombres armados vestidos de civil, que ya han sido identificados como miembros de la Guardia Nacional.

24-03-15

Venezuela: Impiden a periodista entrevistar a María Corina Machado

La libre expresión continúa haciendo falta en Venezuela, un país en donde constantemente los periodistas denuncian casos de censura por parte de los directivos de las organizaciones de noticias. Ese es el caso de Hecmiry Lugo, despedida luego de pretender entrevistar a una opositora del régimen del presidente Nicolás Maduro. A la ahora exconductora del programa de televisión “Dos Visiones, un […]

12-07-14

COMENTARIOS