Noticias

La violenta protesta de Venezuela en las portadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

Venezuela está pasando por una situación tensa, luego de que cientos de jóvenes salieran nuevamente a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los hechos se agravaron luego de que se reportara el fallecimiento de un joven en medio de los enfrentamientos entre estudiantes y la policía, en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira.

Se trata del menor Kluiver Roa, de 14 años de edad, quien de acuerdo a testigos fue atacado por un agente de la Policía Nacional Bolivariana con una escopeta de perdigones. El disparo fue hecho a corta distancia, lo cual produjo su deceso.

Su muerte ha tenido impacto en la opinión pública y en los principales diarios del país, exceptuando a El Universal y Últimas Noticias, que han preferido dedicar sus portadas a otros temas. (Leer aquí sobre la autocensura que periodistas de estos medios han denunciado).

Veamos cómo los demás periódicos han cubierto el tema:

Y LA NOTA PEQUEÑA O QUE NO IMPORTA

ve_ultimasnoticias.750

ve_universal.750

Portadas extraídas de Kiosko.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: periodista renuncia en vivo por salario de 7 dólares quincenales

El presentador del canal de la Asamblea Nacional de Venezuela, que está en la grilla de DirecTV, renunció en vivo tras denunciar que no aceptará percibir ese monto, que equivale a unos 7 dólares al cambio no oficial.

21-11-15

Fernando del Rincón regresa a CNN

De vuelta a casa. A pesar de haber anunciado a fines de setiembre que CNN no le renovaría el contrato y deslizar que se trataría de una censura de parte del régimen de Nicolás Maduro, el periodista Fernando del Rincón retomará su trabajo al frente del programa “Conclusiones”.

21-10-14

Triunfo contra la censura: Entrevista de Jorge Ramos a Maduro fue recuperada

El reportero de Univisión cita la lista de desaparecidos durante la dictadura y confronta a Maduro con la realidad de Venezuela. El dictador se irrita y ya sabemos lo que pasó.

30-05-19

COMENTARIOS