Claves

Lo que un corresponsal de guerra nunca debe decir

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Los corresponsales de guerra no deben exagerar y mentir sobre una incursión en zona de guerra. Este error que cometió el presentador estrella de la NBC  Brian Williams  motivó al periodista Peter Kann, ganador del Pulitzer, a desmenuzar sus acciones.

Según Wall Street Journal, Kann sostuvo que Williams no solo decidió hablar sobre ello, sino que -con frecuencia y de forma egocéntrica- dijo que estuvo en una aeronave que fue atacada hace 12 años, y que las fuerzas del Ejército en EE.UU. lo salvaron junto a su equipo de una tragedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hamás presiona a los periodistas para asegurar información justa

La portavoz de Hamas, Isra Al-Mudallal, quien admitió la semana pasada que su movimiento obstruye el trabajo de los periodistas extranjeros que cubren la operación de protección perimetral en Gaza, ofreció más detalles sobre sus acciones con la prensa.

17-08-14

Los medios venezolanos en la era Chávez, un informe del CPJ para no olvidar

En agosto de 2012, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”, un detallado compendio sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que ejercía el entonces mandatario.

06-03-13

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

COMENTARIOS