Claves

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Medium tiene nuevas características en su plataforma como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

Los cambios en los conceptos confunden la definición exacta para Medium, pues nació como una plataforma de formato de texto largo, intimidante para quienes no escriben de manera profesional, pero su creador aclaró el panorama.

Ev Williams, al respecto mencionó que no era su intención crear un sistema exclusivo para los contenidos extensos. Cree que la calidad de una idea no está determinada por la forma de escritura y que el valor de su producción no se determina por el tiempo en el que está una persona en la web.

“También sabemos que a veces es necesario obtener un pensamiento en una forma incompleta con el fin de que crezca”, menciona en un nuevo post.

Williams dedica todos los cambios a lograr que la gente escriba más, y más corto. El CEO refiere que el propósito de su equipo siempre fue crear una plataforma que proporcione una experiencia de creación y lectura superior.

La otra plataforma que ha potenciado su formato de edición y creación de contenido es Tumblr, ahora propiedad de Yahoo.

Vía Medium.

 


 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inversión publicitaria en medios crecerá en 2016

La inversión publicitaria crecerá un 5,4% este año si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación, se informó en el blog oficial.

01-02-16

Más de 2.1 millones de tuits sobre atentado en #CharlieHebdo

El atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que ha dejado más de una decena de fallecidos, entre ellos 10 periodistas, despertó la indignación de la audiencia de redes sociales.

08-01-15

Murdoch advierte que tener periódicos encadenados “es igual a periódicos inexistentes”

El magnate Rupert Murdoch no aclaró si fue él quien ordenó la publicación de las fotos del príncipe Harry desnudo en el tabloide The Sun, el cual es de su propiedad. Pero usó Twitter para defender la libertad de los periódicos.

26-08-12

COMENTARIOS