Claves

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Medium tiene nuevas características en su plataforma como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

Los cambios en los conceptos confunden la definición exacta para Medium, pues nació como una plataforma de formato de texto largo, intimidante para quienes no escriben de manera profesional, pero su creador aclaró el panorama.

Ev Williams, al respecto mencionó que no era su intención crear un sistema exclusivo para los contenidos extensos. Cree que la calidad de una idea no está determinada por la forma de escritura y que el valor de su producción no se determina por el tiempo en el que está una persona en la web.

“También sabemos que a veces es necesario obtener un pensamiento en una forma incompleta con el fin de que crezca”, menciona en un nuevo post.

Williams dedica todos los cambios a lograr que la gente escriba más, y más corto. El CEO refiere que el propósito de su equipo siempre fue crear una plataforma que proporcione una experiencia de creación y lectura superior.

La otra plataforma que ha potenciado su formato de edición y creación de contenido es Tumblr, ahora propiedad de Yahoo.

Vía Medium.

 


 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuál es el mejor momento para postear en Twitter y Facebook

El éxito de un tuit o un post depende mucho de en qué momento y cada cuánto los publiques. Journalism.co.uk conversó con tres expertos que dieron algunos consejos para que nuestros mensajes sean vistos por más personas.

07-11-11

Twitter ya tiene los favoritos para llevarse los premios Grammy

Twitter viene midiendo las menciones que tienen los nominados a los premios Grammy desde el pasado 5 de diciembre. La red social reveló los favoritos llevarse estos galardones debido a su popularidad en Twitter con el hashtag #GRAMMYs. Los artistas que están más cerca de obtener la victoria durante la ceremonia del domingo 8 son: […]

06-02-15

Medios generan más interacciones en Instagram, Facebook y Twitter

Los medios más destacados en EE.UU. generan 48 por ciento de su participación en Instagram, seguido por Facebook (47 por ciento), Twitter (4 por ciento) y YouTube (1 por ciento).

13-08-16

COMENTARIOS