Noticias

México: 25 periodistas se encuentran desaparecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Lamentable. En los últimos 15 años, 25 periodistas mexicanos se encuentran desaparecidos en el país. Así lo revela un informe de la Procuraduría que fue entregada a la Comisión de Justicia del Senado en México.

Además, en ese mismo periodo, hay 103 reporteros que fueron asesinados. Veracruz y Chihuahua registran la mayor cantidad de homicidios con 16 casos respectivamente.

Le sigue Tamaulipas, con 13; Guerrero, con 11; Sinaloa; con 7; Oaxaca, con 6; y Durango, con 5.

“Vamos a construir un grupo de trabajo con el titular de la Fiscalía para que nos diga con claridad qué sucede en concrete, cuáles son las debilidades en estos casos”, sostuvo el titular de la comisión, Roberto Gil.

Según el diario El Universal, la institución presenta “debilidad” para resolver estos casos. La impunidad reina en el país y no llega la justicia para las familias de los periodistas asesinados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

12-10-15

Asesinan a otro periodista en México

La PGJE señaló que el asesinato ocurrió la noche del sábado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán (Plaza Paseo).

02-10-17

Disturbios en Londres dejan periodistas agredidos en toda la ciudad

Los ataques contra los periodistas no se hicieron esperan en Londres. Según reporta Journalist.uk, el equipo de la BBC fue atacado en una zona donde las tiendas fueron saqueadas y envueltas por el fuego.

09-08-11

COMENTARIOS