Noticias

Museo recuerda a periodista japonés asesinado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

La historia del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado y asesinado por yihadistas miembros del Estado Islámico, forma parte ahora de la memoria de la prensa que se dedica a cubrir situaciones de conflicto.

Es por ello que el museo de periodismo Newseum de la ciudad de Washington decidió incluir una pequeña reseña sobre él.

De acuerdo con The Japan Times, Goto forma parte del Journalists Memorial, un espacio dentro del museo donde se conmemora a más de dos mil periodistas de varios países que han fallecido mientras realizaban su labor informativa.

El periodista tiene un espacio donde se ha colocado una imagen suya sonriendo junto a una breve biografía y detalles sobre su muerte.

RECORDANDO LO QUE OCURRIÓ

A finales del mes de enero, el Estado Islámico (EI) difundió un video en el que se muestra la decapitación del periodista independiente japonés de 47 años.

En las imágenes divulgadas, Kenji aparece arrodillado, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al gobierno de Japón de su muerte.

Conoce cómo las autoridades llevaron el caso de su secuestro siguiendo este enlace.

Vía: The Japan Times

Foto: KYODO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El adiós al maestro Julio Scherer García

El fallecimiento del reconocido periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, ha causado gran impacto en la prensa mexicana y en toda la región.

08-01-15

Indignante: Los periodistas viejos que hicieron ganar dinero a El País ahora son despedidos

El País de España se ha caracterizado en este tiempo por no valorar a sus periodistas. Una de las víctimas de esa ola de despidos es José Yoldi, galardonado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM),

15-01-13

Diarios de EE.UU. cometieron errores en cobertura electoral

Durante la cobertura periodística de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos pocos medios cometieron errores, a diferencia de anteriores comicios. Lo bueno fue que estas equivocaciones fueron corregidas rápidamente.

08-11-12

COMENTARIOS