Noticias

Retiran anuncio publicitario de smartphone por sexista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

El anuncio de un teléfono celular está causando polémica en Reino Unido y no precisamente por sus beneficios.

Se trata del KAZAM Tornado 348, un smartphone que ha sido publicitado en un cuestionado comercial acusado de incluir casi en su totalidad contenido sexista.

Si uno observa el comercial se podrá percatar  de que la mayor parte de él está compuesto por tomas de una modelo en ropa interior, en lugar de centrarse en la principal característica del teléfono: su delgadez.

Esto ha causado incomodidad en varios televidentes, que han denunciado la publicidad a entidades reguladoras, indicando que el contenido tiene nada que ver con el producto que se anuncia.

MEDIDAS TOMADAS

La publicidad ha sido retirada de la televisión por la Agencia de Estándares Publicitarios de Gran Bretaña (ASA), bajo los argumentos que es sexualmente sugerente y que viola el Código Reino Unido para emitir publicidad.

De acuerdo con el organismo, en el video se ofrecen varios primeros planos de senos, nalgas y labios, en lugar de centrarse en el teléfono celular, el cual aparece a penas algunos segundos en la propaganda.

Este es el anuncio:

Esta es el fallo contra la empreza KAZAM, originalmente en inglés.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Éxito de la oferta móvil de L'Equipe

El diario deportivo francés L’Equipe presentó el éxito de su oferta móvil de noticias especializadas en la conferencia de la WAN IFRA bajo el título ‘Uso de noticias deportivas para optimizar sus ingresos’. Leo en Editorweblog.org que Sébastien Valere, Vicepresidente de Marketing y Operaciones de L’Equipe 24/24, realizó la exposición y mencionó algunas cifras del […]

15-01-10

Facebook estaría probando nuevos perfiles para los móviles

La aplicación de Facebook en el teléfono pronto tendría una nueva imagen. La empresa está probando un nuevo formato para el perfil, incorporando algunos cambios visuales bastantes interesantes.

19-08-15

Así evolucionaron las portadas de revistas en 100 años

Es interesante conocer cómo han cambiado el estilo de las portadas de las revistas más emblemáticas.

30-08-15

COMENTARIOS