Claves

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

“Creo que el verano pasado fue cuando realmente sentimos que el mercado estaba listo para una expansión”, cuenta Bowers a Mashable sobre el programa Serial, que dio paso a una nueva manera de negocio llamado Panoply.

Se trata de una plataforma que ofrece a los socios la oportunidad de lanzar podcasts con el apoyo de Slate. El programa ofrece algo así como una selección a la carta de tres servicios de podcast: la producción, el desarrollo de una audiencia junto a distribución y ventas.

La plataforma se lanza con numerosos socios como The New York Times Magazine, The Huffington Post, Popular Science y New York Magazine.

La plataforma no está completamente abierta y solo los socios que son viables serán capaces de aprovechar sus recursos. Algunas personas ya se han inscrito, de acuerdo con Bowers, pero no todo el mundo podrá participar.

“Creemos que existirán suficientes grandes audiencias para sostener toda una serie de podcasts en donde la gente pueda encontrar exactamente lo que quiere”, refirió Bowers.

El modelo de Panoply se basa en la creencia de que no todos los podcasts tiene que ser de serie para ser viable

No es el primer modelo de negocio con podcast en el mercado, pero la compañía es vista como una de las mejores en la creación de podcasts, acumulando un público especializado y atrayendo publicidad.

Conoce el sitio desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saboteadores de periodistas en proceso de aprendizaje

Cuidado con los saboteadores de todo pelaje que asoman en la red y dinamitan el proceso de aprendizaje de los periodistas.

16-02-10

Conquista a tu audiencia con los recursos de Prezi

La imagen es poder. Así lo cree Prezi, la plataforma de presentaciones en línea que se impone entre la competencia, y en su blog destaca precisamente que los mensajes pueden cautivar a la audiencia si son visuales.

23-07-14

Twitter se actualiza en el iPad y la app para Windows

Twitter ha resentado una actualización en el iPad con un diseño sensible que trae sus nuevas características y ofrece una plataforma más parecida a la aplicación para el iPhone.

09-09-15

COMENTARIOS