Herramientas

Conoce la estrategia de The Verge en Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

The Verge se dejó conquistar por la red social Snapchat. Este medio se sumó a la plataforma para conseguir tanto éxito como otros medios de comunicación, por ejemplo, CNN.

Sam Sheffer, editora de redes sociales de The Verge, señaló que aún no tienen directrices para la perspectiva editorial en este espacio social. “Estamos en una fase experimental”, dijo.

Sin embargo, ha compartido con sus colegas buenas prácticas del uso de Snapchat. “Pero solo para hacerlo simple”, añadió.

Por el momento, lo principal es darle contexto a cualquier contenido. La idea no solo es difundir una foto y ya. Sino que se debe indicar de qué trata. Por ejemplo, si es la imagen de una persona con un gadget, debes indicar qué equipo es, y por qué les debe preocupar.

Además, puedes usar filtros para dar contexto como la información geolocalizada. También puedes dibujar encima de la imagen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat: Ahora incluye emojis con movimiento para los videos

Snapchat sigue sorprendiendo y generando adicción: ahora podemos incluir en los videos pegatinas con emojis, a los cuales podemos cambiar el tamaño y la orientación.

13-04-16

Instagram presenta nueva característica para descubrir videos

Instagram está implementando una nueva manera de descubrir videos y se parece mucho a la propuesta de Snapchat. La red social de Facebook presentó su función precisamente para celebrar Halloween.

01-11-15

Snapchat: Festival de Cine de Tribeca busca grandes historias en pequeñas pantallas

Los 10 cortos ganadores serán premiados en la ciudad de Nueva York en abril de 2016. El concurso se realizará entre el 27 de febrero y el 8 de marzo. L

19-02-16

COMENTARIOS