Herramientas

Conoce la estrategia de The Verge en Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

The Verge se dejó conquistar por la red social Snapchat. Este medio se sumó a la plataforma para conseguir tanto éxito como otros medios de comunicación, por ejemplo, CNN.

Sam Sheffer, editora de redes sociales de The Verge, señaló que aún no tienen directrices para la perspectiva editorial en este espacio social. “Estamos en una fase experimental”, dijo.

Sin embargo, ha compartido con sus colegas buenas prácticas del uso de Snapchat. “Pero solo para hacerlo simple”, añadió.

Por el momento, lo principal es darle contexto a cualquier contenido. La idea no solo es difundir una foto y ya. Sino que se debe indicar de qué trata. Por ejemplo, si es la imagen de una persona con un gadget, debes indicar qué equipo es, y por qué les debe preocupar.

Además, puedes usar filtros para dar contexto como la información geolocalizada. También puedes dibujar encima de la imagen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Al Jazeera en inglés cubre historias para Snapchat

Discover de Snapchat ahora tiene 18 publicaciones, como Vox y Fusion. Al Jazeera también forma parte del grupo, pero como AJE News, el cual está destinado a experimentar con la presentación de informes de actualidad de una manera más atractiva.

13-12-15

Snapchat añade filtros Word Lenses a móviles Android e iOS

Snapchat presentó una nueva actualización para su aplicación para Android e iOS. Se trata de la incorporación de las lentes mundiales (Word Lenses)

09-11-16

Snapchat adquiere compañía de realidad aumentada

Snapchat quiere continuar posicionándose como favorita en los jóvenes y para ello ha adquirido Cimagine, una compañía especializada en realidad aumentada con sede en Israel.

26-12-16

COMENTARIOS