Noticias

Jill Abramson recibiría un millón de dólares por libro sobre el futuro del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

Luego de su salida de The New York Times, la exdirectora Jill Abramson ha tenido amplias ofertas profesionales. La casa editorial Simon & Schuster otorgaría un millón de dólares a la reconocida periodista para elaborar un libro dedicado al futuro de los medios.

Según The New York Post, Abramson, de 60 años, escribirá un texto de análisis sobre los cambios en la industria mediática, y sus expectativas sobre lo próximos años.

Entre las posibles autoras estuvo Abramson y Suzanne Gluck, pero finalmente la exdirectora del NYT obtuvo la responsabilidad.

“He sido una combatiente de primera línea en las batalla de los medios que siguen siendo la piedra angular de una sociedad informada”, sostuvo la veterana periodista en un comunicado.

“Voy a ponerme mi sombrero de reportera de nuevo para contar el drama de esta historia en un libro”, manifestó.

Aseguró que se centrará en los “jugadores tradicionales y en los nuevos medios” en la era digital.

Anteriormente Abramson anunció un proyecto periodístico independiente que podría pagar miles de dólares a los periodistas por artículos exclusivos.

Vía NY Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FilLima2016 Cuaderno de estilo, el libro

Cuaderno de estilo es un espacio de Clases de Periodismo que dirige con éxito la prestigiosa lingüista peruana Úrsula Velezmoro Contreras.

05-07-16

Diez conclusiones y lecciones de la reinvención digital de The New York Times

El libro “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil”, del periodista catalán Ismael Nafría, es una lectura obligada para los periodistas interesados en la innovación y los cambios

06-04-17

Las razones que dejaron a NYT sin una mujer a la cabeza

Luego de que Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fuera retirada de su función editorial en el diario, se viene especulando las posibles razones de su despido.

14-05-14

COMENTARIOS