Noticias

Jill Abramson recibiría un millón de dólares por libro sobre el futuro del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

Luego de su salida de The New York Times, la exdirectora Jill Abramson ha tenido amplias ofertas profesionales. La casa editorial Simon & Schuster otorgaría un millón de dólares a la reconocida periodista para elaborar un libro dedicado al futuro de los medios.

Según The New York Post, Abramson, de 60 años, escribirá un texto de análisis sobre los cambios en la industria mediática, y sus expectativas sobre lo próximos años.

Entre las posibles autoras estuvo Abramson y Suzanne Gluck, pero finalmente la exdirectora del NYT obtuvo la responsabilidad.

“He sido una combatiente de primera línea en las batalla de los medios que siguen siendo la piedra angular de una sociedad informada”, sostuvo la veterana periodista en un comunicado.

“Voy a ponerme mi sombrero de reportera de nuevo para contar el drama de esta historia en un libro”, manifestó.

Aseguró que se centrará en los “jugadores tradicionales y en los nuevos medios” en la era digital.

Anteriormente Abramson anunció un proyecto periodístico independiente que podría pagar miles de dólares a los periodistas por artículos exclusivos.

Vía NY Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga en español el libro “Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones”

El Centro Knight publicó la versión en inglés el año pasado en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ, por sus siglas en inglés) en Austin, Texas. Este año, la versión en español, traducida y diseñada por Lourdes M. Cueva Chacón y César Silva Santisteban, fue anunciada en la décimo novena reunión de ISOJ.

31-05-18

Martín Caparrós publica intenso libro de crónicas sobre el hambre en el mundo

No descansa. Martín Caparrós, uno de los cronistas más importantes de la actualidad, ha publicado un nuevo libro titulado “Hambre”. “El hambre es la síntesis de todos los temas sociales que he trabajado en mi vida y es la metáfora más brutal de la injusticia y la desigualdad”, ha declarado a la revista Gatopardo, medio que le realizó una entrevista a propósito de esta publicación.

17-10-14

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

13-12-13

COMENTARIOS