Noticias

NYT expande su sección de comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

El diario The New York Times planea expandir y construir un mejor sistema de comentarios para que los lectores puedan opinar sobre las noticias compartidas en la página web.

Así lo anunció la defensora del lector Margaret Sullivan en una reciente columna. En tanto, el editor de comunidad Bassey Etim dijo que el NYT duplicará el número de notas que estarán abiertas para cualquier comentario.

Esta medida se comenzará a ejecutar a mediados de año, luego del verano estadounidense. Además, aseguró que el NYT tomará las acciones respectivas para elevar la calidad de las conversaciones en las historias.

Por otro lado, varias organizaciones de noticias incluso importantes medios como Reuters han cerrado sus sistemas de comentarios debido a que los usuarios no cumplen con las reglas de la comunidad. En tanto, Popular Science, Huffington Post o Chicago Sun Times suspendieron también sus secciones de opiniones. Algunos blogs también adoptaron esa decisión.

A diferencia de estos medios, NYT y Washington Post trabajan juntos en un software conocido como The Coral Project para facilitar la importación, almacenamiento y presentación de contribuciones como los comentarios.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times tiene ya 122 premios Pulitzer

The New York Times ganó su primer premio Pulitzer en 1918, por su cobertura de la Primera Guerra Mundial.

10-04-17

El problema de la moderación de comentarios en The Huffington Post

The Huffington Post está celebrando este mes sus 100 millones de comentarios. Y Ariana Huffington ha dicho que cuentan con la más avanzada tecnología de moderación de comentarios así como moderadores humanos.

05-08-11

13 post sobre la innovación periodística que no te puedes perder

Estamos revisando las más de 90 hojas del documento Innovation, realizado por el diario The New York Times, y que hace poco se filtró a la red.

23-05-14

COMENTARIOS