Noticias

NYT expande su sección de comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

El diario The New York Times planea expandir y construir un mejor sistema de comentarios para que los lectores puedan opinar sobre las noticias compartidas en la página web.

Así lo anunció la defensora del lector Margaret Sullivan en una reciente columna. En tanto, el editor de comunidad Bassey Etim dijo que el NYT duplicará el número de notas que estarán abiertas para cualquier comentario.

Esta medida se comenzará a ejecutar a mediados de año, luego del verano estadounidense. Además, aseguró que el NYT tomará las acciones respectivas para elevar la calidad de las conversaciones en las historias.

Por otro lado, varias organizaciones de noticias incluso importantes medios como Reuters han cerrado sus sistemas de comentarios debido a que los usuarios no cumplen con las reglas de la comunidad. En tanto, Popular Science, Huffington Post o Chicago Sun Times suspendieron también sus secciones de opiniones. Algunos blogs también adoptaron esa decisión.

A diferencia de estos medios, NYT y Washington Post trabajan juntos en un software conocido como The Coral Project para facilitar la importación, almacenamiento y presentación de contribuciones como los comentarios.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

NYT evalúa eliminar una columna de opinión para balancear gastos

Con el objetivo de balancear los gastos, el diario The New York Times evalúa clausurar su columna de opinión sobre ajedrez. En la última edición del artículo del especialista Dylan Loeb McClain se anunció que no se publicarán más.

15-10-14

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

COMENTARIOS