Noticias

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

Uno de los tres periodistas de Al-Jazeera arrestados bajo sospecha de volar un avión no tripulado en París se presentará la semana próxima en la corte y se espera que se declare culpable, según fuentes judiciales citadas por AFP.

Los otros dos periodistas han sido liberados. Los tres fueron arrestados el miércoles, sospechoso de volar un drone en el parque Bois de Boulogne en el borde occidental de la capital francesa.

La detención se produjo después de dos noches de avistamientos de aviones no tripulados misteriosas en la capital francesa. Se dice que los periodistas no estaban involucrados en los incidentes anteriores.

Los drones fueron vistos cerca de la embajada de Estados Unidos, no muy lejos del museo militar Invalides, la Torre Eiffel y varias vías principales de París.

Volar aviones no tripulados en París es ilegal bajo la ley francesa.

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

De acuerdo con AFP, solo el periodista que realmente voló el avión no tripulado –que está confiscado–se enfrentará a la corte, señalan las fuentes judiciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas sufren ataques en la capital de Ucrania

Kiev, la capital de Ucrania, ha explotado en violencia y, como suele suceder, los periodistas se han visto envueltos en el fuego cruzado, como publicó The Huffington Post.

19-02-14

Organizaciones del mundo piden a presidente de México recibir a comisión de la ONU y de la CIDH

Los organismos pidieron al gobierno “que se comprometa sinceramente a interactuar en un diálogo significativo e implemente soluciones efectivas para la profesión, antes que el ambiente para la libertad de expresión empeore aún más”.

31-05-17

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

17-09-15

COMENTARIOS