Noticias

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

Uno de los tres periodistas de Al-Jazeera arrestados bajo sospecha de volar un avión no tripulado en París se presentará la semana próxima en la corte y se espera que se declare culpable, según fuentes judiciales citadas por AFP.

Los otros dos periodistas han sido liberados. Los tres fueron arrestados el miércoles, sospechoso de volar un drone en el parque Bois de Boulogne en el borde occidental de la capital francesa.

La detención se produjo después de dos noches de avistamientos de aviones no tripulados misteriosas en la capital francesa. Se dice que los periodistas no estaban involucrados en los incidentes anteriores.

Los drones fueron vistos cerca de la embajada de Estados Unidos, no muy lejos del museo militar Invalides, la Torre Eiffel y varias vías principales de París.

Volar aviones no tripulados en París es ilegal bajo la ley francesa.

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

De acuerdo con AFP, solo el periodista que realmente voló el avión no tripulado –que está confiscado–se enfrentará a la corte, señalan las fuentes judiciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para la nueva generación de periodistas

Belén Cebrián, directora de la Escuela de Periodismo UAM de EL PAÍS de España, sostiene que la nueva tecnología está cambiando una profesión que no ha perdido su esencia.

02-05-15

Facebook activa el ‘Safety Check’ tras atentado en Nigeria

Facebook activó su opción de “comprobación de seguridad” después de las explosiones mortales en Nigeria producidas ayer, tras las críticas de los usuarios, quienes alegaban que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función.

18-11-15

Periodistas deportivas aseguran que no solo son “una cara bonita”

La conductora de ESPN Hannah Storm explicó en televisión la crisis de la NFL, pues uno de sus jugadores fue acusado de golpear a su novia, que está embarazada, y no ha sido suspendido.

23-09-14

COMENTARIOS