Noticias

Arrestan a tuitero por presunta amenaza a periodista del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Un usuario de Twitter de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Casablanca, en Rabat, capital de Marruecos, por presuntamente haber amenazado de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo.

El esposo de Zineb, Yawad Benaisi, aseguró al portal Le360 que la detención se realizó debido a que se pudo confirmar su identidad en la red social.

El nombre del tuitero fue investigado por parte del servicio de inteligencia, afirmó. Además, dijo que también fue amenazado de muerte, y su esposa no es la única víctima.

Yawad señaló que desconocía “el grado de preparación” del atentado, pero calificó al sujeto detenido como miembro de una “banda criminal”.

Según la agencia EFE, la periodista fue amenazada por una segunda cuenta de Twitter. “Obligación de matar a Zineb el Ghazoui para vengar al Profeta (Mahoma)”, le dijeron en un tuit.

“Localizar a Zineb El Ghazoui para matarla”, decía otro mensaje.

“Yo no sé lo que he hecho al Profeta (pero) les digo: aquí os espero con los pies en el suelo”, dijo públicamente la reportera del Charlie Hebdo. El semanario fue atacado el pasado 5 de enero, y 12 personas murieron en el atentado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

14-03-15

Periodista que cubría explosión en China es atacado por familiares de víctimas

Luego de una tragedia la prensa tiene que ser sumamente cuidadosa para no herir susceptibilidades.

14-08-15

#FAIL: Periodista llama “Nederland” a Robben

Sea cual sea el tema, el periodista debe estar informado antes de emitir comentarios, opiniones o brindar datos. No hacerlo te puede exponer a la crítica pública.

13-07-14

COMENTARIOS