Noticias

Arrestan a tuitero por presunta amenaza a periodista del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Un usuario de Twitter de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Casablanca, en Rabat, capital de Marruecos, por presuntamente haber amenazado de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo.

El esposo de Zineb, Yawad Benaisi, aseguró al portal Le360 que la detención se realizó debido a que se pudo confirmar su identidad en la red social.

El nombre del tuitero fue investigado por parte del servicio de inteligencia, afirmó. Además, dijo que también fue amenazado de muerte, y su esposa no es la única víctima.

Yawad señaló que desconocía “el grado de preparación” del atentado, pero calificó al sujeto detenido como miembro de una “banda criminal”.

Según la agencia EFE, la periodista fue amenazada por una segunda cuenta de Twitter. “Obligación de matar a Zineb el Ghazoui para vengar al Profeta (Mahoma)”, le dijeron en un tuit.

“Localizar a Zineb El Ghazoui para matarla”, decía otro mensaje.

“Yo no sé lo que he hecho al Profeta (pero) les digo: aquí os espero con los pies en el suelo”, dijo públicamente la reportera del Charlie Hebdo. El semanario fue atacado el pasado 5 de enero, y 12 personas murieron en el atentado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asesinan a periodista

Cañizales Godoy fue degollado, maniatado y amordazado dentro de un vehículo Nissan, color gris que era de su propiedad, según reseñó La Verdad.

16-08-14

Perú: Congresista pierde los papeles e insulta a periodistas

Vergonzoso. El congresista peruano Héctor Becerril tuvo un arranque de cólera en medio de una entrevista telefónica y no dudó en insultar a dos periodistas durante una transmisión en vivo para Exitosa Noticias.

16-12-16

Canadá exige libertad para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los intentos por conseguir una nueva oportunidad para el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, condenado a tres años de prisión en Egipto junto a dos colegas de la cadena Al Jazeera.

01-09-15

COMENTARIOS