Noticias

Arrestan a tuitero por presunta amenaza a periodista del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Un usuario de Twitter de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Casablanca, en Rabat, capital de Marruecos, por presuntamente haber amenazado de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo.

El esposo de Zineb, Yawad Benaisi, aseguró al portal Le360 que la detención se realizó debido a que se pudo confirmar su identidad en la red social.

El nombre del tuitero fue investigado por parte del servicio de inteligencia, afirmó. Además, dijo que también fue amenazado de muerte, y su esposa no es la única víctima.

Yawad señaló que desconocía “el grado de preparación” del atentado, pero calificó al sujeto detenido como miembro de una “banda criminal”.

Según la agencia EFE, la periodista fue amenazada por una segunda cuenta de Twitter. “Obligación de matar a Zineb el Ghazoui para vengar al Profeta (Mahoma)”, le dijeron en un tuit.

“Localizar a Zineb El Ghazoui para matarla”, decía otro mensaje.

“Yo no sé lo que he hecho al Profeta (pero) les digo: aquí os espero con los pies en el suelo”, dijo públicamente la reportera del Charlie Hebdo. El semanario fue atacado el pasado 5 de enero, y 12 personas murieron en el atentado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista toma leche de camello para comprobar sus beneficios

La reportera del Sunday night, PJ Madam, se comprometió en tomar leche de camello por un mes completo para verificar que tenga efectos positivos.

12-11-14

La última nota: Periodista redacta su propio obituario

El periodista estadounidense Sandor M. Polster falleció la semana pasada víctima del cáncer gástrico que padeció durante dos años.

26-03-13

Columnista de New York Times usa Facebook para informar sobre Egipto

Nick Kristof, columnista de  New York Times, está utilizando su página personal de Facebook para informar de Egipto y preguntar a sus seguidores (lectores y potenciales lectores) qué les gustaría saber sobre lo que se está viviendo en el país. En sus actualizaciones describe el estado de ánimo en la plaza Tahrir, las hogueras construidas por […]

31-01-11

COMENTARIOS