Claves

China eliminará 60 mil cuentas de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Algunas de las empresas más grandes de Internet en China eliminarán más 60 mil cuentas online debido a que sus nombres no se ajustan a la normativa que entrará en vigor este domingo.

Así lo aseguró el principal regulador de Internet. Alibaba Group Holding Ltd., Tencent Holdings Ltd, Baidu Inc, Sina Corp afiliado Weibo Corp y otras empresas eliminarán las cuentas para “rectificar” los nombres en línea, refirió la Cyberspace Administration of China (CAC), que cita Reuters.

Las razones incluyen acusaciones por engaño, rumores, vínculos con el terrorismo, o implicación de violencia, pornografía y otras violaciónes, menciona la CAC en un comunicado.

La purga es un paso hacia el plan del Gobierno de China para obtener  el control de los nombres de las cuentas de la gente en la red, de acuerdo con la agencia de noticias.

La nueva normativa también tendrá como objetivo el registro del nombre real de la comunidad.

“Anteriormente, el sistema de registro del nombre real en realidad no ha sido forzado”, dijo Rogier Creemers, investigador de la ley de medios chinos en la Universidad de Oxford.

La medida también refleja el control de ajuste de China de Internet, que se ha acelerado desde que el presidente Xi Jinping, llegó al poder a principios de 2013.

Weibo, la plataforma de microblog más grande del país, cumplirá con las regulaciones y tiene un equipo dedicado a manejar información ilegal, incluyendo nombres de cuenta, indicó un portavoz a Reuters.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacer honor al pacto de confianza con los lectores

Los periodistas nos pasamos la vida hablando de Internet pero, a veces, pareciera que desconocemos o nos negamos a reconocer principios básicos del funcionamiento de la red.

26-07-16

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

Toma notas durante el día para recordarlas a través del mail

Jot es una herramienta bastante útil para quienes necesitan almacenar contenido para recordar luego a través del correo electrónico.

26-12-15

COMENTARIOS