Claves

Conoce el trabajo de Leonard Nimoy o el Sr. Spock como fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Millones de fanáticos hoy lloran la pérdida del actor Leonard Nimoy, quien encarnó al señor Spock, un personaje de la franquicia original de ficción Star Trek.

Lo que debes saber ahora es que Nimoy también es un referente para los fotógrafos debido a su trabajo con las imágenes. Su pasión lo llevó a interesarse en proyectos temáticos que van desde percepciones desafiantes de la imagen del cuerpo femenino para capturar su experiencia judía como un niño.

En una entrevista de 2014 con el MIT, Nimoy contó que tenía la cámara en la mano desde los 10 años. El actor falleció hoy a los 83 años, en su casa de Bel Air, en Los Ángeles, y nos deja imágenes de las cuales aprender.

Uno de sus trabajos más resaltantes se presento en 2007, cuando Nimoy publicó The Full Body Project, una colección de fotos que ofrecen las mujeres desnudas de muchas formas y tamaños para defenderlas del ideal de Hollywood de la perfección física.

Su viuda, Susan Bay Nimoy, confirmó hoy que Leonard murió a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, informó The New York Times.

Solo queda citar su característico saludo: “Larga vida y prosperidad“.

Aquí puedes ver algunas instantáneas curadas por Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del fotoperiodismo de la Ciudad de México

Impactantes. Estas imágenes provienen de una exposición de fotoperiodismo que se realizó en ek Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México.

26-12-16

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

Recordando la tragedia del 11-S en fotos

En estas horas, diversas exposiciones sobre la tragedia del 11 de setiembre se exponen en los Estados Unidos. Aquí algunas recopiladas por PDN Pulse

10-09-11

COMENTARIOS