Claves

Conoce el trabajo de Leonard Nimoy o el Sr. Spock como fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Millones de fanáticos hoy lloran la pérdida del actor Leonard Nimoy, quien encarnó al señor Spock, un personaje de la franquicia original de ficción Star Trek.

Lo que debes saber ahora es que Nimoy también es un referente para los fotógrafos debido a su trabajo con las imágenes. Su pasión lo llevó a interesarse en proyectos temáticos que van desde percepciones desafiantes de la imagen del cuerpo femenino para capturar su experiencia judía como un niño.

En una entrevista de 2014 con el MIT, Nimoy contó que tenía la cámara en la mano desde los 10 años. El actor falleció hoy a los 83 años, en su casa de Bel Air, en Los Ángeles, y nos deja imágenes de las cuales aprender.

Uno de sus trabajos más resaltantes se presento en 2007, cuando Nimoy publicó The Full Body Project, una colección de fotos que ofrecen las mujeres desnudas de muchas formas y tamaños para defenderlas del ideal de Hollywood de la perfección física.

Su viuda, Susan Bay Nimoy, confirmó hoy que Leonard murió a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, informó The New York Times.

Solo queda citar su característico saludo: “Larga vida y prosperidad“.

Aquí puedes ver algunas instantáneas curadas por Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para enviar archivos y destruirlos de manera remota

La herramienta también hace imposible que se tome una captura de pantalla sobre la imagen o el documento que se envió.

13-04-14

Videos subidos a Photobucket se triplicaron en un año

El último reporte de Photobucket, el sitio de almacenamiento de fotos y videos, revela que los videos subidos al sitio -tanto desde móviles como web- se multiplicaron 3.5 veces en un año.

29-08-11

Las mejores imágenes de los fotógrafos de Magnum

Magnum es una agencia de fotografía cooperativa de reconocimiento mundial, a cargo de sus miembros fotoperiodistas. Y en su web compartió una selección de sus instantáneas favoritas en el año.

26-12-15

COMENTARIOS