Noticias

Detienen a periodista español en desalojo de edificio

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Durante la cobertura del desalojo del edificio situado en el número 29 de la calle Ofelia Nieto en España, un periodista gráfico fue detenido de manera irregular.

El reportero gráfico Jaime Alekos, quien estaba desempeñando su trabajo, realizaba actividades que “han estado fuera de toda violencia que se haya podido generar en el desahucio”.

Al respecto, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona sostuvo que “estamos una vez más en presencia de un exceso derivado de órdenes inapropiadas por parte de los mandos políticos tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Delegación del Gobierno. Excesos que acaban pagándolo los derechos, en este caso el derecho de información”.

El periodista advirtió en Twitter que estaba encerrado con otros reporteros:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán libera a periodista detenida desde julio

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

06-10-14

INDIA: Golpean al periodista Chandan Tiwari hasta asesinarlo

Secuestrado y golpeado. A través de un informe del Hindustan Times se conocieron los detalles del deceso del periodista indio Chandan Tiwari, el pasado 29 de octubre. El hombre fue torturado hasta la muerte por desconocidos, que andaban en motocicleta.

31-10-18

Estado Islámico ejecuta a corresponsal iraquí

El Estado Islámico continúa atacando a periodistas, cuyo único delito fue permanecer en medio oriente informando sobre el accionar del grupo radical.

16-03-15

COMENTARIOS