Noticias

Detienen a periodista español en desalojo de edificio

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Durante la cobertura del desalojo del edificio situado en el número 29 de la calle Ofelia Nieto en España, un periodista gráfico fue detenido de manera irregular.

El reportero gráfico Jaime Alekos, quien estaba desempeñando su trabajo, realizaba actividades que “han estado fuera de toda violencia que se haya podido generar en el desahucio”.

Al respecto, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona sostuvo que “estamos una vez más en presencia de un exceso derivado de órdenes inapropiadas por parte de los mandos políticos tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Delegación del Gobierno. Excesos que acaban pagándolo los derechos, en este caso el derecho de información”.

El periodista advirtió en Twitter que estaba encerrado con otros reporteros:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).

01-10-16

México: Asesinan a reportero luego de cubrir operativo militar

Tres hombres armados asesinaron a balazos al reportero, Adrián Silva Moreno, y a su acompañante la tarde del miércoles en el municipio de Tehuacán, en el sureste de Puebla, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado

15-11-12

Perú: amenazan de muerte a periodista

La periodista peruana Dayana Cieza, reportera del programa dominical Panorama, ha sido amenazada constantemente desde la publicación de un reportaje que demuestra ciertos beneficios de los que gozan algunos presos del penal de Lurigancho.

16-08-15

COMENTARIOS