Noticias

Financial Times ofrecerá noticias por un dólar al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Un dólar al mes es lo que costará la suscripción al muro de pago del Financial Times. Este diario modificó su paywall solo para el primer mes de suscripción, luego de implementar este servicio hace casi ocho años.

El periódico establecerá el precio del primer mes (un dólar, un euro o una libra) dependiendo de la ubicación del lector. El acceso digital será total.

Luego de esos 30 días, los usuarios deberán pagar la suscripción total (13.5 euros a la semana). Con esta oferta, FT espera incrementar las suscripciones de 11% a 29%. Además, se ofrecerá acceso gratuito a historias durante coberturas importantes como el referéndum en Escocia.

El CEO John Ridding dijo a Reuters que el FT incrementó su circulación en 10% hasta 720 mil, lo que representa un récord. Del total, 504 mil suscriptores son digitales, lo que representa un 21% más.

La decisión fue tomada debido a que los usuarios acceden cada vez más desde dispositivos móviles y plataformas sociales como Twitter y Facebook. El tráfico web del FT tuvo un 50% de participación móvil.

“Todo se está fragmentando. Hay una fuente de noticias y oportunidades más diversas”, dijo. En su opinión, la página de inicio tiene cada vez menos importancia.

Su enfoque es primero móvil. Y esta medida fue adoptada después de realizar estudios de opinión por 90 días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Financial Times rediseñará su versión impresa

El diario The Financial Times quiere renovar su look. Es por ello que mostrará una “simplificación” de su diseño de la versión impresa. La nueva versión permite que los usuarios cambien su enfoque.

14-09-14

Google quiere financiar las noticias

Digital News Initiative de Google ya cumplió 2 años. Esta iniciativa promueve el financiamiento a organizaciones de noticias. Madhav Chinnappa, director de relaciones estratégicas de Google, aseguró que la empresa quiere continuar con esta labor.

17-07-17

3 herramientas para trabajar con Gmail

Contar con una bandeja de entrada organizada es sumamente importante para un periodista que trabaja con el servicio de correo electrónico de Google: Gmail. Para ello existen diferentes alternativas en la web, que permiten ordenar y simplificar procesos tediosos.

Te presentamos tres herramientas que te permitirán trabajar de forma más productiva con Gmail:

21-12-14

COMENTARIOS