Noticias

Financial Times ofrecerá noticias por un dólar al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Un dólar al mes es lo que costará la suscripción al muro de pago del Financial Times. Este diario modificó su paywall solo para el primer mes de suscripción, luego de implementar este servicio hace casi ocho años.

El periódico establecerá el precio del primer mes (un dólar, un euro o una libra) dependiendo de la ubicación del lector. El acceso digital será total.

Luego de esos 30 días, los usuarios deberán pagar la suscripción total (13.5 euros a la semana). Con esta oferta, FT espera incrementar las suscripciones de 11% a 29%. Además, se ofrecerá acceso gratuito a historias durante coberturas importantes como el referéndum en Escocia.

El CEO John Ridding dijo a Reuters que el FT incrementó su circulación en 10% hasta 720 mil, lo que representa un récord. Del total, 504 mil suscriptores son digitales, lo que representa un 21% más.

La decisión fue tomada debido a que los usuarios acceden cada vez más desde dispositivos móviles y plataformas sociales como Twitter y Facebook. El tráfico web del FT tuvo un 50% de participación móvil.

“Todo se está fragmentando. Hay una fuente de noticias y oportunidades más diversas”, dijo. En su opinión, la página de inicio tiene cada vez menos importancia.

Su enfoque es primero móvil. Y esta medida fue adoptada después de realizar estudios de opinión por 90 días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed quiere reforzar su sección de negocios

Gatitos, listas y videos virales no son lo único que comparte Buzzfeed. De hecho, desde el año pasado, luce informes en su sección de negocios. A su cargo está el veterano reportero Peter Lauria, quien trabajó en Reuters hasta el año pasado.

03-09-14

The Guardian no planea cobrar por sus noticias en la web

El editor general de The Guardian, Alan Rusbridger, descartó que el mítico diario británico empiece a cobrar a sus lectores por ver noticias en su web. ¿La razón? Seguir compitiendo con los dominios virtuales de la BBC, ITN y Sky News, que continúan ofreciendo información de manera gratuita.

17-04-13

Argentina: Amenazan a periodista

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada. El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas […]

08-11-14

COMENTARIOS