Noticias

Google ya no bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

La empresa de búsquedas Google informó a inicios de la semana que Blogger iba a bloquear la circulación de contenido sexual explícito. Sin embargo, el gigante de internet decidió suspender esta medida.

Google precisó  en un foro público que la decisión era muy apresurada. En su anterior comunicado había anunciado que desde el 23 de marzo próximo, la comunidad no será capaz de compartir públicamente imágenes y videos que muestren desnudos en su plataforma de blogs.

“Hemos tenido un montón de información en participar a cerca de la introducción de un cambio retroactivo y sobre el impacto negativo en individuos que publican contenido sexualmente explícito al expresar sus identidades”, señaló la gerente social de soporte de producto de Google, Jessica Pelegio.

Aseguró que los dueños de blogs que manejen contenido para adultos deben indicar que su bitácora es para mayores de 18 años, tal como lo solicita Blogger actualmente en la sección de Configuración.

Lo que hará Google es mantener la página de advertencia cada vez que alguien ingresa a un sitio web calificado como “para adultos”.

En tanto, el contenido privado solo podrá ser visto por el dueño o los administradores del blog y las personas que reciban la URL del blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Ejecutivo de Google muere tras avalancha en el Everest

La hermana de Fredinburg compartió la noticia de su muerte en las redes sociales y una foto reciente del ejecutivo

25-04-15

Google Earth ofrece visitas virtuales a hogares tradicionales del Perú

Con la última actualización de Google Earth, los usuarios de todo el mundo pueden visitar dos hogares tradicionales del Perú y conocer a las personas que viven allí, en un recorrido virtual con imágenes en 360 grados que muestran al detalle cómo los peruanos se han adaptado a los distintos paisajes del planeta.

03-09-17

Local Guides permite añadir lugares favoritos en el mapa de Google

Local Guides es un programa que ha sido extendido a Google Maps. Ahora permite compartir sus descubrimientos directamente en un mapa.

03-12-15

COMENTARIOS