Claves

Netflix le pone fecha de caducidad a la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Netflix cree que la TV desaparecerá. “No estamos viendo la muerte de la TV por cable. Para eso faltan 20 años”, aseguró el CEO y fundador de Netflix, Reed Hastings.

El ejecutivo, cita CNN, mencionó que el término binge-watching, (la práctica de ver todos los capítulos de una temporada de una vez), dice que el concepto le parece inadecuado, una consecuencia no deseada del modelo de Netflix.

Haastings, de 52 años, en otra parte de la charla, habló sobre House of Cards –cuya tercera temporada se estrenó hoy–. Según dijo, “tenía miedo, pues era un experimento muy costoso realizar la primera serie original”.

En la actualidad hoy tiene talentos como los productores de la saga Matrix, los hermanos Wachowski; la actriz, comediante y productora, Tina Fey, o el estudio cinematográfico The Weinstein Company.

Esto cuesta “mucho dinero. Pero a fin de cuentas lo importante para ellos es quién les da mayor libertad creativa. Eso es lo que les damos”, añadió el directivo.

DATOS:

  • Netflix contaba al 20 de enero de 2015 con 4.2 millones de suscriptores en todo el mundo.
  • La firma planea lanzar servicios de streaming en Australia y Nueva Zelanda en marzo y también ha anunciado su incursión al mercado cubano.

Vía CNN

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada invertida de un diario

Podemos encontrar portadas en blanco o cuestionadas por el mal uso de las fuentes, hasta con muchas ilustraciones, pero es poco común encontrar una invertida como la que publicó el diario español de economía La Gaceta. ¿Cómo puede reaccionar el lector?

31-08-13

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

Desactiva la vista previa de imágenes en la app de Twitter

Los últimos cambios en Twitter ya están disponibles para toda la comunidad. En el navegador y en las aplicaciones, los usuarios pueden visualizar las imágenes y videos (clips de YouTube y Vine) directamente, lo cual–de acuerdo con la organización– ayudará a atraer a más seguidores.

30-10-13

COMENTARIOS