Claves

Netflix le pone fecha de caducidad a la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Netflix cree que la TV desaparecerá. “No estamos viendo la muerte de la TV por cable. Para eso faltan 20 años”, aseguró el CEO y fundador de Netflix, Reed Hastings.

El ejecutivo, cita CNN, mencionó que el término binge-watching, (la práctica de ver todos los capítulos de una temporada de una vez), dice que el concepto le parece inadecuado, una consecuencia no deseada del modelo de Netflix.

Haastings, de 52 años, en otra parte de la charla, habló sobre House of Cards –cuya tercera temporada se estrenó hoy–. Según dijo, “tenía miedo, pues era un experimento muy costoso realizar la primera serie original”.

En la actualidad hoy tiene talentos como los productores de la saga Matrix, los hermanos Wachowski; la actriz, comediante y productora, Tina Fey, o el estudio cinematográfico The Weinstein Company.

Esto cuesta “mucho dinero. Pero a fin de cuentas lo importante para ellos es quién les da mayor libertad creativa. Eso es lo que les damos”, añadió el directivo.

DATOS:

  • Netflix contaba al 20 de enero de 2015 con 4.2 millones de suscriptores en todo el mundo.
  • La firma planea lanzar servicios de streaming en Australia y Nueva Zelanda en marzo y también ha anunciado su incursión al mercado cubano.

Vía CNN

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ben Bradlee que conocieron Bob Woodward y Richard Bernstein

El editor Ben Bradlee, quien falleció el 21 de octubre pasado, a los 93 años, transformó no solo The Washington Post, sino también la naturaleza y las prioridades del periodismo. Así recuerdan en un extenso texto de despedida los periodistas de investigación que estuvieron a cargo del Watergate.

02-11-14

Un bello reproductor de video para iOS7

VLC logró un total rediseño de su plataforma de código abierto para iOS7, y ahora no solo es un reproductor, pues también se integra a servicios de la nube como Google Drive y Dropbox, para tener la posibilidad de descargar archivos de música, entre otras opciones.

20-01-14

Un editor de imágenes poderoso para Chrome

Pixlr Touch Up es una herramienta de edición de imágenes que se puede integrar a Chrome, y en su última actualización los desarrolladores informaron que se agregó 100 nuevos efectos, entre otros ajustes.

12-02-14

COMENTARIOS