Claves

Netflix le pone fecha de caducidad a la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Netflix cree que la TV desaparecerá. “No estamos viendo la muerte de la TV por cable. Para eso faltan 20 años”, aseguró el CEO y fundador de Netflix, Reed Hastings.

El ejecutivo, cita CNN, mencionó que el término binge-watching, (la práctica de ver todos los capítulos de una temporada de una vez), dice que el concepto le parece inadecuado, una consecuencia no deseada del modelo de Netflix.

Haastings, de 52 años, en otra parte de la charla, habló sobre House of Cards –cuya tercera temporada se estrenó hoy–. Según dijo, “tenía miedo, pues era un experimento muy costoso realizar la primera serie original”.

En la actualidad hoy tiene talentos como los productores de la saga Matrix, los hermanos Wachowski; la actriz, comediante y productora, Tina Fey, o el estudio cinematográfico The Weinstein Company.

Esto cuesta “mucho dinero. Pero a fin de cuentas lo importante para ellos es quién les da mayor libertad creativa. Eso es lo que les damos”, añadió el directivo.

DATOS:

  • Netflix contaba al 20 de enero de 2015 con 4.2 millones de suscriptores en todo el mundo.
  • La firma planea lanzar servicios de streaming en Australia y Nueva Zelanda en marzo y también ha anunciado su incursión al mercado cubano.

Vía CNN

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter libera panel de actividad para todos los usuarios

La empresa de microblogging está empezando a liberar su plataforma de analítica de actividad para las comunidades en todas las regiones.

27-08-14

Facebook empieza a transformar su imagen

Facebook está cambiando más rápido que cualquier otra red social. Todo esto con el propósito de ofrecer la máxima experiencia social y comodidad con la información que fluye diariamente por su feed de noticias.

08-01-13

Twitter presenta un nuevo algoritmo para la cronología

La plataforma de microblogging ahora tiene una opción para cambiar el orden cronológico de los mensajes y hacer que se muestren siempre los “mejores tuits” en la página principal.

10-02-16

COMENTARIOS