Libros

Periodista: Guía para tratar abuso sexual de niños y niñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

La web de la Asociación Radialistas Apasionados compartió en su web una guía para periodistas y organizaciones sociales sobre la prevención del abuso sexual infantil.

El documento presenta una serie de datos claves para el correcto tratamiento de la información respecto a este tema en cualquier plataforma por lo que es necesaria su consulta.

En la primera parte del PDF se pueden conocer los derechos sexuales de los menores. El material cuenta con audios y la recomendación de lecturas.

Hay un tema sobre la prevención desde el punto de vista de los medios de comunicación, además de conceptos y términos que se deben dominar antes de informar sobre las leyes de protección de los niño y niñas.

Al final encontrarás un capítulo con los principios básicos para informar sobre el abuso sexual infantil.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de los medios digitales en una infografía

El periodismo ha cambiado su forma de operar desde que los medios sociales han logrado conectar al mundo.

24-02-14

Human Rights Watch está entrando al negocio de los medios

Las organizaciones sin fines de lucro están dejando su papel pasivo frente a los medios y hoy se encargan de producir sus contenidos.

17-09-12

Crea webs adaptadas a los móviles con Mobsyte

Mobsyte promete ser un espacio ideal para que diversas organizaciones se lancen a la red con la seguridad de que sus contenidos se adapten perfectamente a las pantallas de un gran número de dispositivos móviles.

03-01-14

COMENTARIOS