Herramientas

Una app para compartir videos en vivo en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2015

Si se desea establecer una comunidad sólida de usuarios, es recomendable emplear diferentes estrategias que permitan acercarse al público de forma más directa.

Una de ellas son las transmisiones de video en tiempo real. Si dispones de una cuenta de Twitter con un número de seguidores considerable, entonces te recomendamos emplear  Meerka.

La aplicación permite realizar streaming de video a través de dispositivos móviles, es decir, uno puede transmitir videos en vivo a todos los seguidores que estén suscritos a una cuenta en la red de microblogging.

Si los seguidores disponen de una cuenta en Meerkat, la aplicación notificará sobre las transmisiones que se estén realizando. También podrán comentar e interactuar en vivo con otros usuarios sobre el video que observen.

Algunas características de la aplicación

  • Los videos que se desarrollen en Meerkat solo pueden verse en vivo.
  • El contenido en video puede retuitearse.
  • El mundo puede ver el streaming a través de la web y a través de móviles.

 

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store. Descárgala siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Netflix anuncia más series originales

Realmente nos pone contentos. Netflix planea hacer más series “originales” por sí mismos lugar de depender de los estudios externos, informa Bloomberg.

27-09-15

Twitter tiene 320 millones de usuarios activos mensuales

Twitter sigue creciendo pero a paso lento. En este trimestre, la red social consiguió 320 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

28-10-15

Consejos para la recopilación de noticias en los social media

Liz Heron, directora de Social Media de WSJ, dictó un taller sobre medios sociales y recopiló algunos consejos para mostrar a los estudiantes el poder del crowdsourcing e introducirlos a Storify, la herramienta top de curaduría de contenidos.

09-10-12

COMENTARIOS