Claves

3 claves para entender el próspero mercado de anuncios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2015

El mercado de los anuncios digitales sigue siendo próspero. Así lo revela un estudio de FreeWheel, que analiza 125 millones de vistas en video durante el año pasado.

Las tendencias revelan el alentador panorama:

La televisión tradicional se está quedando atrás. El gasto general en la televisión tradicional se suavizó en 2% durante el cuarto trimestre. NBC aumentó sus ingresos en 3%, mientras que CBS elevó en 2%.

Telemundo creció en 5%, pero otros no tuvieron mucha suerte porque Fox cayó en 12% y Univision en 6%. ABC también se redujo en 2%.

Los eventos en vivo son el futuro. La televisión puede estar en cualquier ligar con las transmisiones en vivo. Este mercado representa el 56% de la monetización de contenido online, así como de los productos de 20 minutos como los programas de televisión, películas o eventos deportivos.

El contenido de larga duración representa el 52% del total de las visitas.

Las tabletas no son tan importantes como las consolas o modelos de medios. Por ejemplo, Apple TV, Roku o la consola de juegos PlayStation están captando cada vez más atención. Se trata de espacios que representan un medio de consumo de video. Y podrían ser más importantes que los dispositivos móviles. Estos equipos aumentaron las vistas en 8%, y seguirá creciendo.

Este otro gráfico también muestra el crecimiento:

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sueldos de los reporteros en EE.UU. son los que más crecieron en los últimos años

La crisis en Estados Unidos y en los medios puede hacernos pensar que son los reporteros quienes se ven afectados con rebajas salariales. Sin embargo, esto no es del todo cierto, según un estudio del Departamento de Trabajo de EE.UU.

21-07-12

Estudio revela que usuarios de Twitter adoran los videos

El 25% de usuarios suele encontrar videos entre los comentarios de sus amigos. El 41% piensa que la red social es un buen lugar para encontrar video.

14-05-15

El iPad es el dispositivo que más se usa para consumir noticias

¿Para qué usan el iPad los usuarios estadounidenses? Una encuesta realizada por el Reynolds Journalism Institute muestra que la tableta de Apple es el dispositivo preferido para consumir noticias

21-06-12

COMENTARIOS