Claves

3 claves para entender el próspero mercado de anuncios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2015

El mercado de los anuncios digitales sigue siendo próspero. Así lo revela un estudio de FreeWheel, que analiza 125 millones de vistas en video durante el año pasado.

Las tendencias revelan el alentador panorama:

La televisión tradicional se está quedando atrás. El gasto general en la televisión tradicional se suavizó en 2% durante el cuarto trimestre. NBC aumentó sus ingresos en 3%, mientras que CBS elevó en 2%.

Telemundo creció en 5%, pero otros no tuvieron mucha suerte porque Fox cayó en 12% y Univision en 6%. ABC también se redujo en 2%.

Los eventos en vivo son el futuro. La televisión puede estar en cualquier ligar con las transmisiones en vivo. Este mercado representa el 56% de la monetización de contenido online, así como de los productos de 20 minutos como los programas de televisión, películas o eventos deportivos.

El contenido de larga duración representa el 52% del total de las visitas.

Las tabletas no son tan importantes como las consolas o modelos de medios. Por ejemplo, Apple TV, Roku o la consola de juegos PlayStation están captando cada vez más atención. Se trata de espacios que representan un medio de consumo de video. Y podrían ser más importantes que los dispositivos móviles. Estos equipos aumentaron las vistas en 8%, y seguirá creciendo.

Este otro gráfico también muestra el crecimiento:

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en redes sociales en Chile y México

Las redes sociales son las plataformas favoritas para los internautas en Chile y México. Así lo revelan los últimos estudios realizados por la agencia comScore en esos países. Según las investigaciones, la audiencia es mayormente joven, y gastan más de 14 horas en línea.

28-08-14

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

05-09-12

Estudio revela que la publicidad en los periódicos continuará cayendo

La situación económica de los diarios se mantiene en riesgo. El último estudio de Magna Global revela que los ingresos por publicidad en la televisión se incrementarán en 2.2% este año.

29-08-14

COMENTARIOS