Claves
Así emplea un medio Snapchat para coberturas en tiempo real
Por @cdperiodismo
Publicado el 28 de febrero del 2015
Snapchat fue una red social que fue analizada antes de que Philly.com se decidiera en abrir una cuenta. Lo primero que hicieron era conocer a la comunidad que empleaba esta plataforma.
Así lo asegura Erica Palan, la editora de redes sociales del medio estadounidense. “Pienso que es importante respetar la cultura de los usuarios que existe allí, por eso no quisimos saltar a Snapchat hasta que tengamos una idea de que iba a funcionar con nuestro contenido”, manifestó.
Lo cierto es que su objetivo es claro: coberturas en tiempo real. Hace poco se realizó el Wing Bowl, un concurso anual que tiene amplia cobertura local en EE. UU. Suele haber desorden, bastante ruidosa pero es un evento que todos comparten.
Por ello, dos fotógrafos -Colin Kerrigan y Stephanie Aaronson, se animaron a compartir sus fotos en la página del diario, y en redes sociales como Instagram, Twitter, etc.
“Ellos tomaron fotos y grabaron videos durante el día y se publicaron varias notas en la web”, dijo.
Además, manifestó que continúan recibiendo ideas para que la red social sea aún mucho más significativa para la organización de noticias. Añadió que le gustaría usar Snapchat para las estrategias de las coberturas.
“Me gusta darle a los reporteros un chance para usarlo si están siguiendo una historia que podría ser contada en videos durante el día”, comentó. Asimismo, se planteó el uso de la app para las elecciones en el 2016.
Vía NiemanLab
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Tim Cook donará su millonaria fortuna
Tim Cook, CEO de Apple de 54 años, planea donar toda su fortuna. Así se anunció en una entrevista de la revista ‘Fortune’.
27-03-15Twitter adquiere app de transmisión de video en vivo
Twitter quiere seguir explotando su alianza con el contenido de video con una nueva adquisición.
10-03-15Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años
El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.
17-01-14