Claves

Así emplea un medio Snapchat para coberturas en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2015

Snapchat fue una red social que fue analizada antes de que Philly.com se decidiera en abrir una cuenta. Lo primero que hicieron era conocer a la comunidad que empleaba esta plataforma.

Así lo asegura Erica Palan, la editora de redes sociales del medio estadounidense. “Pienso que es importante respetar la cultura de los usuarios que existe allí, por eso no quisimos saltar a Snapchat hasta que tengamos una idea de que iba a funcionar con nuestro contenido”, manifestó.

Lo cierto es que su objetivo es claro: coberturas en tiempo real. Hace poco se realizó el Wing Bowl, un concurso anual que tiene amplia cobertura local en EE. UU. Suele haber desorden, bastante ruidosa pero es un evento que todos comparten.

Por ello, dos fotógrafos -Colin Kerrigan y Stephanie Aaronson, se animaron a compartir sus fotos en la página del diario, y en redes sociales como Instagram, Twitter, etc.

“Ellos tomaron fotos y grabaron videos durante el día y se publicaron varias notas en la web”, dijo.

Además, manifestó que continúan recibiendo ideas para que la red social sea aún mucho más significativa para la organización de noticias. Añadió que le gustaría usar Snapchat para las estrategias de las coberturas.

“Me gusta darle a los reporteros un chance para usarlo si están siguiendo una historia que podría ser contada en videos durante el día”, comentó. Asimismo, se planteó el uso de la app para las elecciones en el 2016.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas serán los curadores de NYT Now

The New York Times anunció esta última semana, durante el evento de conferencias SXSW, que pronto lanzará una aplicación móvil con contenido seleccionado por el personal de la organización.

09-03-14

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

WhatsApp quiere que las personas se contacten con empresas de nuevas formas

WhatsApp, ahora de Facebook, informó el martes que está probando nuevas herramientas para que las personas se pongan en contacto con las empresas.

05-09-17

COMENTARIOS