Claves

El 25% de medios no protege sus correos electrónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2015

El 25% de los principales medios de comunicación no cuenta con un sistema de protección de sus correos electrónicos. Estas organizaciones de noticias no recuerden a la encriptación del contenido de los emails como una medida de seguridad ante el espionaje electrónico.

Así lo confirma un estudio de Freedom Press, que analiza los portales de los 65 medios con más relevancia en la red. Además, los medios locales y regionales cuentan con menos protección que los diarios nacionales en EE.UU.

Algunos medios recurren a los sistemas de filtrado comerciales como Websense o Symantec, pero estas soluciones no tienen el software STARTTLS que les ayuda a esconder su contenido por email.

Además, también hay medios que alojan su contenido con terceros como Google o Microsoft. Esto resulta que los gobiernos la tengan “más fácil” para obtener secretamente información porque solo necesitan una orden judicial para pedir datos de forma legal.

Entre los medios analizados están el New York Times, Washington Post, así como LA Times, Le Monde, AP, Forbes, CBS, y otros. Estos últimos no protegen a sus periodistas y fuentes con vigilancia electrónica.

Revisa el estudio completo del Freedom of the Press Foundation.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

Estos son los ganadores del concurso de Getty Images en Instagram

Instagram puede no ser el lugar favorito de los fotógrafos, pero le gusta mucho a Getty Images, una agencia de fotografías que anunció a los ganadores de becas para los gráficos en la plataforma de fotos y videos que adquirió Facebook.

14-09-15

Google presenta programa de protección avanzada para periodistas y usuarios de alto riesgo

Google anunció este martes que pondrá en marcha un programa de protección avanzada para dar mayor seguridad a algunos usuarios como funcionarios gubernamentales y periodistas, pues tienen un riesgo mayor de convertirse en blanco de “hackers”.

17-10-17

COMENTARIOS