Noticias

Lleva citas completas a Twitter con esta extensión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2015

Existen varias herramientas para potenciar nuestra experiencia compartiendo mensajes en Twitter. Una de ellas es Pullquote, una extensión que permite llevar citas completas a la red de microblogging en cuestión de segundos y de una forma bastante peculiar.

Para comenzar a utilizar este servicio uno tiene que sombrear con el cursor el texto que desea compartir en Twitter. El usuario dispone de tres opciones para trasladar su mensaje.

  1. Copiar la cita y llevarla de forma manual a Twitter.
  2. Copiar el enlace al sitio de donde se extrajo la cita y llevarlo de forma manual a Twitter.
  3. Llevar la cita automáticamente a Twitter como imagen.

Esta tercera opción nos ofrece la posibilidad de convertir el texto que queremos en un gráfico al que se puede personalizar el color y agregar el texto que se desee.

2

La imagen también está acompañada de un enlace. Cuando los seguidores hacen clic en él automáticamente son trasladados al sitio de donde se extrajo la cita, la cual aparece resaltada.

1

El funcionamiento del servicio es bastante sencillo. El usuario solo tiene que añadir el servicio a Chrome y suscribirse utilizando un correo electrónico para poder acceder a su perfil en Pullquote, donde todas las citas que comparte se acumulan.

Descarga Pullquote de forma gratuita siguiendo este enlace

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para organizar a tus nuevos seguidores en Twitter

Las cuentas de marcas pierden el 15% de sus nuevos seguidores en las siguientes tres semanas salvo que realicen esfuerzos para mejorar la interacción con ellos. La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas claves para organizar a tus followers.

28-11-14

Piktochart renueva su plataforma de creación de infografías

Piktochart, útil y práctica herramienta para periodistas que ayuda a crear infografías, acaba de actualizar su plataforma para hacer aún más fácil la elaboración de las gráficas con los 75 temas gratuitos y de pago que alberga.

03-02-13

Twitter, clave en las redacciones

Ya no vamos a discutir si Twitter es importante o no para los periodistas. Tampoco vamos a seguir preguntándonos si es una fuente de información. Twitter es clave en las redacciones, y de eso trata esta presentación que elaboré con Sofía Pichihua, editora de @cdperiodismo para el Coloquio de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Pontificia Católica […]

24-11-10

COMENTARIOS