Claves

Los planes de expansión de The Independent en EEUU

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2015

El medio británico The Independent ha conseguido una amplia audiencia en Estados Unidos en los últimos meses. En enero, el diario obtuvo 11 millones de visitantes únicos, según comScore. Esta cifra casi iguala a la de los visitantes británicos (14 millones).

La razón: la distribución social. El crecimiento se ha concretado gracias al uso de redes sociales.

Por ello, próximamente se creará una sección especial centrada en los Estados Unidos.

“Cuando ves esos números de visitantes estadounidenses obviamente vas a empezar a pensar en lo que están pensando cuando vienen a ti”, dijo el editor Christian Broughton.

El periodista sostuvo a Digiday que el diario viene estableciendo las bases para una expansión editorial, y tiene planes para construir un equipo de periodistas y otro de ventas en EE.UU.

También se planea aumentar la cantidad de coberturas escritas para los lectores de EE.UU. y promocionar esas notas en redes sociales como Twitter y Facebook.

The Guardian y The Daily Mail ya se habían adelantado con estos planes y notaron que el mercado de Reino Unido estaba algo saturado.

“No somos uno de esos diarios que quiere encontrar un ángulo británico a un evento mundial”, dijo. Aseguró que quieren ser una fuente de noticias para los lectores estadounidenses.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo las redes sociales están cambiando nuestra experiencia con los deportes

Con la proliferación de televisores de alta definición, los dispositivos móviles, Twitter y las ligas de fantasía, siempre estamos conectados con el deporte.

Warren Packard de Mashable comparte algunos apuntes sobre cómo está cambiando nuestra forma de ver y estar al tanto de los deportes.

18-06-11

Reino Unido: Juez Leveson fue engañado por broma en Wikipedia

En su reporte presentado la semana pasada, el magistrado cita como fundadores del diario The Independent a Andreas Whittam Smith, Stephen Glover y Brett Straub. Sin embargo, Brett es un estadounidense que nunca ha estado en Inglaterra, no es periodista y no había nacido en 1986.

05-12-12

Twitter fue la red social que más creció en 2012

En general, Twitter ocupa el cuarto lugar en usuarios activos entre todos los sitios de redes sociales, mientras que Google+ está, sorprendentemente, en segundo lugar, según GlobalWebIndex.

28-01-13

COMENTARIOS