Noticias

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2015

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

El material fue difundido en YouTube y en él se observa a presuntos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) disparando al menos en treinta oportunidades y a sus presuntas víctimas acribilladas.

Lejos de protegerlo y de investigar lo ocurrido, las autoridades locales negaron las revelaciones y han iniciado contra él una campaña de desprestigio.

El mismo Secretario de Gobierno de Coahuila incluso minimizó la denuncia y se limitó en recalcar la importancia de luchar contra el narcotráfico. Otros funcionarios han llegado a señalar que el video es falso y que el periodista está vinculado a narcos.

Pese a que las autoridades recientemente le han ofrecido protección, Milton Martínez indicó que no va a regresar a Coahuila porque siente que le están tendiendo una trampa y señaló que se mantendrá escondido lejos de su familia por seguridad.

Este es el video difundido por el comunicador:

Vía: Aristegui Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco pide esclarecer asesinato de periodista mexicano

La representante, a través de un comunicado, pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

12-08-17

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

Anuncian la publicación del primer periódico hecho de cómics en el Perú

El diario experimental de los periodistas Daniel Silva (fotógrafo y editor) y Marco Avilés (editor y escritor) se pone en marcha para su próxima edición. Cometa, el periódico ‘gigante’, esta vez estaría enfocado en historias contadas a través del dibujo.

17-07-12

COMENTARIOS