Noticias

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2015

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

El material fue difundido en YouTube y en él se observa a presuntos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) disparando al menos en treinta oportunidades y a sus presuntas víctimas acribilladas.

Lejos de protegerlo y de investigar lo ocurrido, las autoridades locales negaron las revelaciones y han iniciado contra él una campaña de desprestigio.

El mismo Secretario de Gobierno de Coahuila incluso minimizó la denuncia y se limitó en recalcar la importancia de luchar contra el narcotráfico. Otros funcionarios han llegado a señalar que el video es falso y que el periodista está vinculado a narcos.

Pese a que las autoridades recientemente le han ofrecido protección, Milton Martínez indicó que no va a regresar a Coahuila porque siente que le están tendiendo una trampa y señaló que se mantendrá escondido lejos de su familia por seguridad.

Este es el video difundido por el comunicador:

Vía: Aristegui Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrés postraumático golpea a periodistas mexicanos

El miedo, el dolor y la impotencia pasan factura. Los periodistas mexicanos padecen en diferente intensidad del Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD), de acuerdo con un estudio difundido ayer.

22-03-12

Periodista mexicano se postula como candidato a la presidencia en 2018

El Pedro Ferriz de Con sorprendió a sus seguidores en Twitter y Periscope luego de anunciar su interés en postular como candidato presidencial en 2018.

17-01-16

Gobierno ecuatoriano veta a medios “de corte mercantilista”

El Secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, confirmó que el Gobierno no dará entrevistas a medios privados “de corte mercantilista”, tal como lo había anunciado el último fin de semana el presidente Rafael Correa.

14-06-12

COMENTARIOS