Noticias

Periodista es detenido por publicar sátira en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2015

Excesivo. Un fotoperiodista fue detenido en de Birmania por publicar en su muro de Facebook un mensaje satírico sobre una batalla que se realizó hace más de treinta años entre tropas gubernamentales y combatientes comunistas.

De acuerdo con The International Business Times, las autoridades creyeron correspondiente arrestar al periodista Aung Myo Nay y además lo acusaron de violar la Ley de disposiciones de emergencia de 1950. Si se le encuentra culpable, la justicia podría imponer para él una pena máxima de siete años de cárcel.

Testigos del incidente señalaron a medios locales que el comunicador fue intervenido en su vivienda acusado de tener posesión de drogas y que, al no encontrar rastro de ellas, se lo llevaron detenido apoderándose antes de discos duros, su computadora y tarjetas de memoria.

El hecho estaría relacionado con su activismo político en Facebook y con la serie de recientes arrestos que el gobierno del actual presidente del país, el ex comandante militar Thein Sein, está llevando a cabo a periodistas de la región.

PARA TENER EN CUENTA

  • El Comité para la Protección de Periodistas considera a Birmania entre los 10 países con el mayor número de periodistas encarcelados.

Vía: The International Business Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Embajada belga pide protección para periodista

Continúa la polémica alrededor del caso de la imputación a la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner, acusada de encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

17-02-15

Crea encuestas en Facebook con estas herramientas

Si tu marca/organización/medio de comunicación quiere hacer encuestas en esta red social puede emplear una serie de recursos que harán la experiencia sencilla y divertida.

24-03-13

Fotoperiodista y redactor en los últimos 20 lugares de ranking laboral

El reciente ranking de la compañía CareerCast presenta un panorama negativo para el fotoperiodista y redactor (de diarios, revistas o TV). Ambas profesiones se encuentran en los puestos 185 y 188 de 200 empleos. Esta información está basada en los salarios que reciben: 40 mil dólares y 34 mil dólares al año, respectivamente. Sin embargo, hay otro […]

06-01-11

COMENTARIOS