Noticias

Periodista es detenido por publicar sátira en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2015

Excesivo. Un fotoperiodista fue detenido en de Birmania por publicar en su muro de Facebook un mensaje satírico sobre una batalla que se realizó hace más de treinta años entre tropas gubernamentales y combatientes comunistas.

De acuerdo con The International Business Times, las autoridades creyeron correspondiente arrestar al periodista Aung Myo Nay y además lo acusaron de violar la Ley de disposiciones de emergencia de 1950. Si se le encuentra culpable, la justicia podría imponer para él una pena máxima de siete años de cárcel.

Testigos del incidente señalaron a medios locales que el comunicador fue intervenido en su vivienda acusado de tener posesión de drogas y que, al no encontrar rastro de ellas, se lo llevaron detenido apoderándose antes de discos duros, su computadora y tarjetas de memoria.

El hecho estaría relacionado con su activismo político en Facebook y con la serie de recientes arrestos que el gobierno del actual presidente del país, el ex comandante militar Thein Sein, está llevando a cabo a periodistas de la región.

PARA TENER EN CUENTA

  • El Comité para la Protección de Periodistas considera a Birmania entre los 10 países con el mayor número de periodistas encarcelados.

Vía: The International Business Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Salvador Adame lleva tres semanas desaparecido

De acuerdo con su esposa, el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, indica Animal Político.

10-06-17

Hong Kong: detienen a 9 sospechosos por ataque a periodista

La policía de Hong Kong anunció hoy la detención de nueve personas relacionadas con el reciente ataque con arma blanca sufrido por el periodista Kevin Lau, semanas después de haber sido destituido como director del diario “Ming Pao”.

12-03-14

Las Reacciones de Facebook no son tan populares

Luego de la expansión de la función Reacciones de Facebook, los administradores de páginas imaginaron que tendrían problemas para analizar tantos sentimientos. Sin embargo, el Me gusta sigue siendo el ‘rey’ entre las preferencias.

31-03-16

COMENTARIOS