Claves

Conoce a la periodista que viralizó la discusión sobre #TheDress

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

Buzzfeed logró que la red hablara durante más de 24 horas sobre el color de un vestido. La directora de comunidad de Buzzfeed, Cates Holderness, fue la responsable de que la fotografía subida por una usuaria de Tumblr se hiciera viral en la red.

La periodista publicó la foto el jueves y la internet se llenó de comentarios en diversas plataformas sociales. La razón: algunos veían el vestido blanco y dorado, y otros lo encontraban azul y negro.

El fenómeno de #TheDress fue explicado por Holderness, quien fue entrevistada por Digiday. En un principio, ella no veía lo importante de esta noticia. “Estaba confundida porque claramente era azul. Pero luego de ver los comentarios en Tumblr, la gente se escandalizó”, dijo. Lo mismo pasó cuando llamó a sus compañeros y se vieron divididos en opiniones.

Una simple encuesta y la leyenda de la fotografía de Tumblr fue publicada en Buzzfeed, y ya tiene más de 28 millones de vistas.

Cuando salió de la oficina luego de publica el post, notó que su cuenta de Twitter tenía unas 300 notificaciones y al menos 20 mensajes privados.

“Fue muy divertido. Nunca esperé lograr esto. Todo indica que el nivel de participación de la comunidad puede reportar enormes beneficios”, concluye.

En tanto, sobre los comentarios que señalan que mejor debería haber noticias de otras cosas más importantes, la periodista opinó que sentirse feliz o emocionada por un tema no quiere decir que no sigas otros. “Buzzfeed lo hace, tenemos reportajes a profundidad de Ucrania o Liberia, pero también GIFs de gatitos..”, manifestó. Para ella todo puede “convivir”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transmisión en vivo de periodista durante tormenta se vuelve viral

Algunos reporteros arriesgan su vida durante las transmisiones en vivo. Y Teresa Mannion es una reportera de la cadena RTÉ que hizo un en vivo durante una tormenta durante el sábado en Irlanda. En este fin de semana, su video se ha convertido en viral y ella es ya todo una celebridad online.

07-12-15

La historia de la foto de los atentados en Londres que se hizo viral y desató la islamofobia

La foto que acompaña esta nota se hizo viral tras los terribles atentados de Londres. En la instantánea del fotógrafo Jamie Lorriman, una mujer camina junto a un grupo de personas que atiende a una de las víctimas.

26-03-17

Cómo lograr que las noticias sean compartidas en redes sociales

¿Cómo lograr que un elemento se vuelva viral? ¿Cómo conseguir que los usuarios compartan las noticias de tu organización de noticias? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas durante la ponencia de la Cumbre Internacional de Noticias en Amsterdan.

17-10-14

COMENTARIOS