Noticias

Fotógrafo muere en ataque en Ucrania

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de marzo del 2015

Nuevamente un periodista muere producto de los enfrentamientos que se siguen produciendo en Ucrania, un país que padece un conflicto armado que ha dejado varias víctimas, entre ellas fotógrafos y corresponsales de diferentes países.

Se trata del fotógrafo Serhiy Nikolayev, quien murió producto de un ataque ocurrido cerca del pueblo de Pesky, al noroeste de la ciudad de Donets, una zona actualmente controlada por los rebeldes que el gobierno local combate.

Los medios han señalado que es preocupante que haya ocurrido este deceso, teniendo en cuenta que las autoridades aseguraron horas antes que el fuego en la localidad mencionada había disminuido considerablemente.

PRENSA EN PELIGRO

Desde que comenzó el conflicto civil en Ucrania en el 2014 la prensa ha sido uno de los sectores más afectados. Trabajar en el país se ha convertido en todo un reto debido a que existe mucho control sobre la información que circula y sobre si esta tiene intensiones prorusas o prorebeldes.

Conoce con mayor detalle los casos que han ocurrido recientemente revisando los siguientes enlaces:

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

02-09-16

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube

No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas.

02-11-14

Una redacción en la línea de fuego

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo de México, los periodistas del diario El Mañana se juegan la vida y están en la línea de fuego en una guerra entre el ejercito y los narcotraficantes.

07-01-12

COMENTARIOS