Claves

NYT no quiere que sus redes sociales solo busquen clics

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

Un buen editor de social media necesita un juicio editorial muy fuerte. Así lo aseguró Michael Roston, quien se desempeña en este cargo en el diario The New York Times.

Aseguró que su equipo comparte esa característica. “Es muy importante saber lo que hacemos, y cuándo no podemos decir más o exagerar las cosas”, sostuvo.

Afirmó que no se debe buscar solo el clic con la publicación del contenido. “Para nosotros es muy importante que nos centremos en la noticia, tal como es”, señaló.

En una entrevista con AJR, dijo que se trabaja de cerca con las personas encargadas de producir las analíticas en la sala de redacción. También están junto al equipo de SEO que se ha construido en la oficina.

Se trata de un grupo de seis personas que alternan turnos para la administración de redes sociales. “Si una persona tuviera que controlar todo las 24 horas se volvería loca”, admitió. Además, cuentan con dos profesionales que se encargan del monitoreo de medios sociales.

En su opinión, es importante que el community manager tenga un sentido muy desarrollado de lo que es noticia, y qué no lo es.

También dijo que se encarga de entrenar a los editores y reporteros sobre el uso de redes sociales. A veces alguien quiere probar Instagram y se le ayuda para tener buenas prácticas como ejemplo.

De igual forma, se le orienta a los periodistas para que usen las redes sociales. Lo mismo ocurre cuando se trata de contenido multimedia, pues se motiva a usar video en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Manual de Buenas Prácticas en Redes sociales Corporativas

El texto -disponible para su descarga, previo registro- ofrece las normas de uso básicas de una red social corporativa, así como pautas para gestionar los grupos de trabajo en una intranet social

11-10-11

El 76% de compañías usa redes sociales

El 76% de las empresas utiliza redes sociales para sus objetivos de negocios y el 64% de los marketeros está integrando estrategias de social media a sus planes de marketing.

08-09-11

El Mundial también se juega en las redes sociales

Telenoticias realizó un reportaje sobre el papel de las redes sociales durante el Mundial Sudáfrica 2010. El informe presenta un dato interesante: al menos el 30% de los usuarios tendrá una interacción con el contenido que sale en televisión. Asimismo, se reconoce que los twitteros podrán seguir las actividades de los jugadores que tienen una […]

10-06-10

COMENTARIOS