Claves

NYT no quiere que sus redes sociales solo busquen clics

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

Un buen editor de social media necesita un juicio editorial muy fuerte. Así lo aseguró Michael Roston, quien se desempeña en este cargo en el diario The New York Times.

Aseguró que su equipo comparte esa característica. “Es muy importante saber lo que hacemos, y cuándo no podemos decir más o exagerar las cosas”, sostuvo.

Afirmó que no se debe buscar solo el clic con la publicación del contenido. “Para nosotros es muy importante que nos centremos en la noticia, tal como es”, señaló.

En una entrevista con AJR, dijo que se trabaja de cerca con las personas encargadas de producir las analíticas en la sala de redacción. También están junto al equipo de SEO que se ha construido en la oficina.

Se trata de un grupo de seis personas que alternan turnos para la administración de redes sociales. “Si una persona tuviera que controlar todo las 24 horas se volvería loca”, admitió. Además, cuentan con dos profesionales que se encargan del monitoreo de medios sociales.

En su opinión, es importante que el community manager tenga un sentido muy desarrollado de lo que es noticia, y qué no lo es.

También dijo que se encarga de entrenar a los editores y reporteros sobre el uso de redes sociales. A veces alguien quiere probar Instagram y se le ayuda para tener buenas prácticas como ejemplo.

De igual forma, se le orienta a los periodistas para que usen las redes sociales. Lo mismo ocurre cuando se trata de contenido multimedia, pues se motiva a usar video en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Las redes sociales pueden arruinar la carrera de un atleta y empañar la reputación de un país"

Rotundo, duro, pero quizás no esté exagerando. El nadador australiano Geoff Huegill advirtió a sus colegas atletas sobre la importancia de usar prudentemente las redes sociales en los Juegos Olímpicos de Londres

26-07-11

Solo un 10% de pequeñas empresas utiliza Twitter

Las redes sociales son una buena herramienta para los negocios. Un 35% de pequeñas empresas usan Facebook, pero solo un 10% de estas utiliza Twitter como parte de su estrategia de marketing.

10-11-11

NYT: Fuentes anónimas deben ser aprobadas por al menos un editor principal

El diario The New York Times confirmó los cambios en la política de fuentes anónimas en la organización de noticias estadounidense.

15-03-16

COMENTARIOS