Claves

The Guardian asegura que su estrategia comercial no es como la del Mail Online

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

“El papel del equipo comercial en cualquier mercado es asegurar el futuro del producto editorial a perpetuidad”, dijo el nuevo CEO de The Guardian en los EE.UU., Eamonn Store, quien aseguró a Digiday que el medio tiene 30 millones de visitantes mensuales.

El diario británico tiene una fuerte presencia en Estados Unidos. Por ello, cuentan con una agencia y personal editorial.

La marca de The Guardian en EE.UU. tiene público mucho más joven. Eso lo debe diferenciar con las coberturas en Reino Unido.

No pueden negar que siguen de cerca el trabajo de la competencia como el diario Daily Mail, pero no quieren ser con ellos. No tienen una ambición de copiar su modelo de estrategia comercial tampoco, aseguró.

Lo que quieren hacer es buscar mayor fidelidad en el mercado. “Nos consideramos más que un jugador promedio en el mercado porque tenemos una muy alta fidelidad y confianza con nuestros lectores, y vendemos un valor que ellos merecen”, sostuvo.

Ya no se “venden” como el medio que lanzó la primicia sobre Edward Snowden. No es la única noticia importante que han difundido. Además, la cobertura de Wikileaks ha bajado.

“No nos vemos como una empresa británica escribiendo para estadounidenses”, manifestó. Lo que hacen es destacar contenido en EE.UU. que consideren relevante para los lectores, pero es una perspectiva externa independiente, no es una mirada británica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publica anuncio a página completa sobre marihuana

Luego de que The New York Times publicara una editorial sobre la legalización de la marihuana, el prestigioso diario decidió autorizar la difusión de un anuncio de una compañía que se dedica al tratamiento médico con este producto.

03-08-14

Los blogs en vivo atraen más a los lectores que los artículos convencionales

Los blogs en vivo de la versión digital de The Guardian tienen un 300% de más vistas y 233% más visitantes que los artículos convencionales del mismo tema, según un estudio realizado por Neil Thurman y Anna Walters, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

22-11-12

Twitter ayuda a marcas a mejorar mediciones de sus campañas

Twitter anunció nuevas herramientas que permitirá mejorar la medición de las campañas publicitarias en la plataforma.

11-04-17

COMENTARIOS