Noticias

Así se captura para Street View desde la amazonía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2015

Google continúa desarrollando su colección para Street View de la amazonía, una increíble galería que permite transportar a los usuarios de Google Maps a diferentes partes de esta región tropical ubicada en Latinoamérica.

La compañía está empleando para ello un nuevo mecanismo para hacer capturas. Se trata del uso de zip lines, que básicamente son cuerdas amarradas de extremo a extremo desde donde uno se desliza por los aires.

Si bien los zip lines son originalmente empleados para el deporte de aventura, Google optó por elegir esta herramienta para documentar la selva más profunda de forma diferente y original.

Es importante mencionar que Google está desarrollando Street View en este lugar con el apoyo de la Fundación Amazonas Sostenible, una organización que asesora a la compañía para la instalación de zip lines en regiones no abiertas al ecoturismo.

Conoce más sobre cómo Google está trabajando en el bosque del Amazonas siguiendo este enlace.

PARA REVISAR

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail ahora te permite buscar dentro de los archivos adjuntos

¿Eres de los que se rompe la cabeza tratando de encontrar un archivo específico en tu bandeja de entrada del Gmail? Google te facilitará las cosas, pues acaba de crear la función de búsqueda de palabras claves en los archivos adjuntos de Gmail.

03-10-12

Claves de Google+ para periodistas

Google organizó el taller Herramientas de Google para periodistas en el Perú. El periodista Mauricio Jaramillo sugirió que los comunicadores y bloggers utilicen las características de Google+.

18-11-11

Google confirma su participación en la protesta por ley SOPA

El gigante de la red confirmó, mediante un comunicado al sitio TechCrunch, que participará de la protesta contra el proyecto de ley SOPA que el congreso estadounidense viene impulsando. Mañana la página principal de Google en EE.UU mostrará un enlace que advertirá sobre su oposición.

17-01-12

COMENTARIOS