Noticias

Así se captura para Street View desde la amazonía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2015

Google continúa desarrollando su colección para Street View de la amazonía, una increíble galería que permite transportar a los usuarios de Google Maps a diferentes partes de esta región tropical ubicada en Latinoamérica.

La compañía está empleando para ello un nuevo mecanismo para hacer capturas. Se trata del uso de zip lines, que básicamente son cuerdas amarradas de extremo a extremo desde donde uno se desliza por los aires.

Si bien los zip lines son originalmente empleados para el deporte de aventura, Google optó por elegir esta herramienta para documentar la selva más profunda de forma diferente y original.

Es importante mencionar que Google está desarrollando Street View en este lugar con el apoyo de la Fundación Amazonas Sostenible, una organización que asesora a la compañía para la instalación de zip lines en regiones no abiertas al ecoturismo.

Conoce más sobre cómo Google está trabajando en el bosque del Amazonas siguiendo este enlace.

PARA REVISAR

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google apuesta por la energía renovable

Buscando que otras grandes empresas se sumen al uso de la energía renovable, Google elaborará junto con Duke Energy el programa de Tarifa Renovable para promover la electricidad con fuentes limpias.

21-04-13

Google quiere en su servicio de mapas a la India

Google estará enviando próximamente a su equipo de Street View Trekker a recorrer los principales monumentos turísticos de la India, entre los que destacan el emblemático Taj Mahal y las cuevas de Ajanta y Ellora.

04-10-13

El fotógrafo que retrata leones con ayuda de la tecnología

Los fotógrafos que trabajan en el mundo salvaje para captar la naturaleza suelen utilizar una serie de dispositivos para obtener excelentes fotografías sin poner en riesgo su vida.

25-11-13

COMENTARIOS