Noticias

CNN se disculpa con Putin por difundir fotografía errónea

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

La cadena CNN se ha disculpado públicamente luego de difundir una foto durante un programa en vivo en el que se informaba sobre la identificación de “Jihadi John”, un miembro del grupo terrorista Estado Islámico.

En el reporte se dijo que el sujeto era uno de los asesinos que habría participado en los videos de ejecuciones a diversas personalidades estadounidenses, británicas y extranjeras.

Sin embargo, el canal difundió una imagen del presidente ruso Vladimir Putin. Sorpresivamente, durante la emisión no se hizo una aclaración.

“Debido a un fallo de un servidor de video durante la emisión de las noticias de última hora del domingo se difundió una foto de Vladimir Putin”, se indicó en un comunicado.

El representante de CNN, cuya identidad no fue revelada, dijo que la imagen de Putin pertenecía a un informe que iba a salir en los minutos siguientes. “La foto fue mostrada por accidente”, añadió.

La agencia rusa Tass informó que CNN pidió disculpas por ese error.

Vía Mediaite.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: “Twitter nos ayuda a hacer un mejor periodismo”

CNN es muy activa en Twitter, donde posee más de seis millones de seguidores, lo cual la convierte en una de las cien mejores cuentas a nivel mundial, según Memeburn.com, sitio que conversó con Lila King —directora senior global de noticias sociales—.

03-11-12

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

CNN amenaza a periodista por denunciar censura de su documental

CNN amenazó a la periodista Amber Lyon, quien en mayo pasado fue despedida como parte de unos recortes, con quitarle todos sus beneficios como exempleada de la cadena y las indemnizaciones que le adeuda si es que sigue denunciando una censura en el medio a raíz de un documental realizado por ella y su equipo en 2011.

05-09-12

COMENTARIOS