Noticias

CNN se disculpa con Putin por difundir fotografía errónea

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

La cadena CNN se ha disculpado públicamente luego de difundir una foto durante un programa en vivo en el que se informaba sobre la identificación de “Jihadi John”, un miembro del grupo terrorista Estado Islámico.

En el reporte se dijo que el sujeto era uno de los asesinos que habría participado en los videos de ejecuciones a diversas personalidades estadounidenses, británicas y extranjeras.

Sin embargo, el canal difundió una imagen del presidente ruso Vladimir Putin. Sorpresivamente, durante la emisión no se hizo una aclaración.

“Debido a un fallo de un servidor de video durante la emisión de las noticias de última hora del domingo se difundió una foto de Vladimir Putin”, se indicó en un comunicado.

El representante de CNN, cuya identidad no fue revelada, dijo que la imagen de Putin pertenecía a un informe que iba a salir en los minutos siguientes. “La foto fue mostrada por accidente”, añadió.

La agencia rusa Tass informó que CNN pidió disculpas por ese error.

Vía Mediaite.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ejemplo de por qué los periodistas debemos hablar inglés

Hablar un segundo idioma como el inglés es básico en cualquier profesión. Pero para los periodistas es fundamental, pues a diario estamos en contacto con fuentes de diversos países o leyendo y compartiendo información que no está en español.

04-07-12

CNN, The New York Times, Los Angeles Times y otros medios impedidos de ingresar a rueda de prensa de la Casa Blanca

La Casa Blanca ha seleccionado a las organizaciones de noticias, más allá del grupo usual de periodistas, que pueden ingresar una reunión de este viernes con Sean Spicer. Se bloqueó el acceso a CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Politico.

24-02-17

Slate se retracta, pero no explica cuál fue el error

En un artículo, Slate involucró al conocido bioético Gleen McGee en un escándalo. La publicación explicó ayer que la nota difundida el pasado 17 de febrero “no corresponde con los estándares de verificación de Slate”.

02-03-12

COMENTARIOS