Noticias

CNN se disculpa con Putin por difundir fotografía errónea

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

La cadena CNN se ha disculpado públicamente luego de difundir una foto durante un programa en vivo en el que se informaba sobre la identificación de “Jihadi John”, un miembro del grupo terrorista Estado Islámico.

En el reporte se dijo que el sujeto era uno de los asesinos que habría participado en los videos de ejecuciones a diversas personalidades estadounidenses, británicas y extranjeras.

Sin embargo, el canal difundió una imagen del presidente ruso Vladimir Putin. Sorpresivamente, durante la emisión no se hizo una aclaración.

“Debido a un fallo de un servidor de video durante la emisión de las noticias de última hora del domingo se difundió una foto de Vladimir Putin”, se indicó en un comunicado.

El representante de CNN, cuya identidad no fue revelada, dijo que la imagen de Putin pertenecía a un informe que iba a salir en los minutos siguientes. “La foto fue mostrada por accidente”, añadió.

La agencia rusa Tass informó que CNN pidió disculpas por ese error.

Vía Mediaite.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Talibán amenaza a periodistas que informan sobre Malala

  Los periodistas que cubren la historia de Malala, la adolescente herida por defender la educación de las niñas en Pakistán, han sido amenazados por el Talibán y temen por sus vidas. Según informó CNN, los reporteros del noroeste de Pakistán, donde opera el grupo extremista, dijeron que han sido alertados por las autoridades del […]

20-10-12

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

Dos periodistas de CNN heridas en protestas contra el Mundial

Dos periodistas de CNN resultaron heridas hoy en la ciudad de Sao Paulo durante un enfrentamiento entre agentes de la policía y militantes que participaban en la primera manifestación contra el Mundial de futbol Brasil 2014, que comienza esta tarde.

12-06-14

COMENTARIOS