Claves

Conoce cómo insertar videos publicados en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

Twitter lanzó un widget para que los usuarios puedan insertar los videos nativos publicados en la red social. ¿Cómo hacerlo? Es muy simple. De hecho, si sabes cómo embeber un tuit, también podrás incluir un video en tu blog.

Los videos se pueden capturar y subir desde las aplicaciones nativas de móviles con sistemas operativos iOS y Android. La misma opción está activa con los partners de Twitter Amplify.

Solo haz clic en el botón con tres puntos suspensivos ubicado en la parte inferior del tuit. Luego haz clic en “Embeb video”.

Después copia y pega el código HTML para insertarlo en tu blog. El video se difundirá como si fuera un clip de YouTube.

Mira este ejemplo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

Los empleados de Twitter usan la web para tuitear

En Twitter, casi el 35% de los empleados usa el sitio web oficial para publicar mensajes en la red, de acuerdo con los datos revelados por Isaac Hepworth a TNW.

12-02-12

Por qué pedir entrevistas por Twitter es un #FAIL

Cada vez más periodistas -y estudiantes de periodismo- usan Twitter para contactar fuentes y pedirles entrevistas. Si bien esto puede ser un recurso extremo, el periodista Dan Reimold no recomienda hacerlo. Aquí sus razones.

17-08-11

COMENTARIOS