Claves

Diario ofrece renuncias voluntarias a 15 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

El diario Chicago Sun Times aceptaron renunciar voluntariamente luego de que el diario estadounidense le ofrezca una oferta por su salida.

Los 15 periodistas forman parte del sindicato local, que ya fue notificado formalmente de las renuncias. Todos los reporteros y fotógrafos dejarán de trabajar en la redacción desde mañana.

Además, en el acuerdo negociado con la empresa periodística, los periodistas deberán recibir un pago de 20 semanas de trabajo.

La medida fue tomada para reorganizar la redacción y reducir algunos gastos. Anteriormente se despidió a todo el equipo fotográfico y a dos productores de video.

Entre los profesionales que renunciaron están cuatro fotógrafos que anteriormente fueron reincorporados en el 2013.

Revisa la lista de periodistas que renunciaron.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo

Luego de publicar las 9 cuentas de Twitter (en inglés) que los estudiantes de periodismo deben seguir, numerosos lectores nos pidieron que elaboremos una lista de recomendaciones.

20-03-12

EEUU: Videos sobre James Comey generaron 89 millones de reproducciones

Facebook analizó el éxito de los videos sobre el ex jefe del FBI James Comey, quien fue despedido por el presidente estadounidense Donald Trump.

19-06-17

Herramientas perfectas para el trabajo de los reporteros móviles

Los periodistas móviles y los creativos que trabajan todo el tiempo con los teléfonos necesitan una cosa en particular: Estabilidad. Es necesario tener buenas bases para obtener la calidad necesaria en distintas producciones, y afortunadamente hay herramientas en las que vale la pena invertir.

11-10-15

COMENTARIOS