Noticias

Funcionario en EE.UU. llamó a dos periodistas antes de aparente suicidio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

El auditor del gobierno de Missouri Tom Schweich, quien quería ser gobernador por el Partido Republicano, en Estados Unidos, fue encontrado muerto el último jueves.

La Policía determinó que se trataba de un aparente suicidio. El funcionario se habría disparado con un arma de fuego personal.

Esto ocurrió minutos después de que llamara a dos periodistas para “una entrevista” en su vivienda, ubicada en el suburbio de St. Louis.

El funcionario de 54 años dijo a la agencia AP acerca de sus planes de acusar al presidente del Partido Republicano de Missouri por “comentarios antisemitas” contra su persona.

En un post, David Lieb de AP dijo que un reportero de la agencia tomó la llamada, y luego de hacer la consulta volvió a comunicarse con Schweich para confirmar su presencia.

En tanto, Tony Messenger de St. Louis Post Dispatch recordó su cercanía con él. “Me agradaba”, dijo el periodista. Sin embargo, no pudo contestar su llamada, pero recibió un mensaje de voz. “De lo contrario sería la última persona con la que habría hablado”, dijo.

Señaló que quizá lo llamó porque no conocía a nadie más, pero se siente consciente que quizá lo pudo haber salvado de tomar tal decisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias en español siguen creciendo en Estados Unidos

Mónica Lozano, CEO de ImpreMedia, una de las compañías de medios más grandes en EE.UU., afirmó que “los medios en inglés están cayendo mientras que los diarios en español están creciendo”.

19-06-11

Así usan las redes sociales los estudiantes

Una reciente infografía de Column Five con cifras de Knight Foundation revela que la mayoría de los estudiantes estadounidenses utiliza las redes sociales para expresar sus opiniones.

17-09-11

Medios de EE.UU. dieron amplia cobertura al Día de la Marihuana

Mientras que varios medios informaron hoy sobre el cierre de la Semana Santa, en Estados Unidos otros diarios tuvieron fotografías de ciudadanos fumando hierba. Ayer se ‘celebró’ el Día Mundial de la Marihuana.

22-04-14

COMENTARIOS