Noticias

Funcionario en EE.UU. llamó a dos periodistas antes de aparente suicidio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

El auditor del gobierno de Missouri Tom Schweich, quien quería ser gobernador por el Partido Republicano, en Estados Unidos, fue encontrado muerto el último jueves.

La Policía determinó que se trataba de un aparente suicidio. El funcionario se habría disparado con un arma de fuego personal.

Esto ocurrió minutos después de que llamara a dos periodistas para “una entrevista” en su vivienda, ubicada en el suburbio de St. Louis.

El funcionario de 54 años dijo a la agencia AP acerca de sus planes de acusar al presidente del Partido Republicano de Missouri por “comentarios antisemitas” contra su persona.

En un post, David Lieb de AP dijo que un reportero de la agencia tomó la llamada, y luego de hacer la consulta volvió a comunicarse con Schweich para confirmar su presencia.

En tanto, Tony Messenger de St. Louis Post Dispatch recordó su cercanía con él. “Me agradaba”, dijo el periodista. Sin embargo, no pudo contestar su llamada, pero recibió un mensaje de voz. “De lo contrario sería la última persona con la que habría hablado”, dijo.

Señaló que quizá lo llamó porque no conocía a nadie más, pero se siente consciente que quizá lo pudo haber salvado de tomar tal decisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter podrán donar dinero a candidatos electorales en EE.UU.

Con solo un tuit, los usuarios de Twitter podrán donar recursos a los candidatos presidenciales en Estados Unidos. Así lo anunció la red social en su blog luego de formar una alianza con Square Cash. Se trata de la forma más fácil y rápida para hacer una colaboración: ¿Cómo funciona?  Los candidatos pueden inscribirse en cash.me, seleccionado […]

15-09-15

Conoce el hotel que tiene la temática de un periódico

Las 110 habitaciones del edificio cuentan con escritorios de oficina, y una silla de cuerpo. El piso de madera ha sido cubierto por una gran alfombra de espiga.

26-02-15

EEUU: Usuarios preocupados por su privacidad en línea

Un nuevo estudio del Pew Research Center, basado en una encuesta de 461 adultos estadounidenses y nueve grupos de discusión en línea de 80 personas, revela que hay una gran variedad de circunstancias en las que muchos estadounidenses comparten información personal a cambio de obtener algo de valor percibido.

16-01-16

COMENTARIOS