Noticias

Funcionario en EE.UU. llamó a dos periodistas antes de aparente suicidio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

El auditor del gobierno de Missouri Tom Schweich, quien quería ser gobernador por el Partido Republicano, en Estados Unidos, fue encontrado muerto el último jueves.

La Policía determinó que se trataba de un aparente suicidio. El funcionario se habría disparado con un arma de fuego personal.

Esto ocurrió minutos después de que llamara a dos periodistas para “una entrevista” en su vivienda, ubicada en el suburbio de St. Louis.

El funcionario de 54 años dijo a la agencia AP acerca de sus planes de acusar al presidente del Partido Republicano de Missouri por “comentarios antisemitas” contra su persona.

En un post, David Lieb de AP dijo que un reportero de la agencia tomó la llamada, y luego de hacer la consulta volvió a comunicarse con Schweich para confirmar su presencia.

En tanto, Tony Messenger de St. Louis Post Dispatch recordó su cercanía con él. “Me agradaba”, dijo el periodista. Sin embargo, no pudo contestar su llamada, pero recibió un mensaje de voz. “De lo contrario sería la última persona con la que habría hablado”, dijo.

Señaló que quizá lo llamó porque no conocía a nadie más, pero se siente consciente que quizá lo pudo haber salvado de tomar tal decisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Película cuenta la historia de periodista que se suicidó en televisión

La película Christine (basada en la trágica historia de Christine Chubbuck) se estrenó en el festival de Sundance en Salt Lake Ciky. La cinta cuenta cómo la periodista se quitó la vida al dispararse en su programa de televisión, que se emitía en vivo en 1974.

25-01-16

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a o largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

20-12-11

Twitter lanza emoji especial para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones en Estados Unidos están cada vez más cerca y Twitter ya se prepara para el próximo debate con los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

22-09-16

COMENTARIOS