Noticias

Periodista encarcelado en Irán finalmente contratará un abogado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2015

Continúa la polémica sobre el caso del periodista Jason Rezaian, el corresponsal de The Washington Post que lleva encarcelado en Irán más de siete meses y que recientemente fue acusado de espionaje.

De acuerdo con The New York Times, el hermano del periodista envió un comunicado en el que anuncia que finalmente el periodista iba acceder a la posibilidad de ser representado por un abogado, un derecho que se le había negado desde que fue detenido en julio del 2014.

La defensa elegida por la familia de Rezaian es la misma que en su momento representó a su esposa, la periodista iraní Yeganeh Salehi. Ella actualmente se encuentra en libertad gracias a una fianza, pero en su momento permaneció detenida junto a su esposo

“Podemos informar que el gobierno iraní, después de haber detenido ilegalmente a Jason Rezaian 222 días, ha permitido contratar a un abogado para presentar una defensa contra los cargos aún no revelados que han robado a Jason de más de siete meses de su vida“, señala el texto enviado a la prensa.

PRESIÓN DESDE EE.UU.

Son varios los intentos que las autoridades de los Estados Unidos han realizado para lograr la libertad del periodista del Washington Post. En diciembre se pronunciaron para exigir que se respete la doble nacionalidad del acusado, quien además de iraní es estadounidense.

El diario también quiso presionar a través de una petición firmada por toda la redacción. En el documento hay más de 100 mil firmas que exigen la liberación del periodista.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a balazos a corresponsal de El Heraldo de Chiapas

Indignante. Mario Gómez, periodista de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde de este viernes cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva chiapaneca

22-09-18

Exponen fotos capturadas tras la bomba atómica de Nagasaki

La Segunda Guerra Mundial estuvo marcada por el impacto de la bomba atómica, un arma química de destrucción masiva que fue empleada por los Estados Unidos contra dos ciudades japonesas.

03-06-14

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

COMENTARIOS