Noticias

Periodista encarcelado en Irán finalmente contratará un abogado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2015

Continúa la polémica sobre el caso del periodista Jason Rezaian, el corresponsal de The Washington Post que lleva encarcelado en Irán más de siete meses y que recientemente fue acusado de espionaje.

De acuerdo con The New York Times, el hermano del periodista envió un comunicado en el que anuncia que finalmente el periodista iba acceder a la posibilidad de ser representado por un abogado, un derecho que se le había negado desde que fue detenido en julio del 2014.

La defensa elegida por la familia de Rezaian es la misma que en su momento representó a su esposa, la periodista iraní Yeganeh Salehi. Ella actualmente se encuentra en libertad gracias a una fianza, pero en su momento permaneció detenida junto a su esposo

“Podemos informar que el gobierno iraní, después de haber detenido ilegalmente a Jason Rezaian 222 días, ha permitido contratar a un abogado para presentar una defensa contra los cargos aún no revelados que han robado a Jason de más de siete meses de su vida“, señala el texto enviado a la prensa.

PRESIÓN DESDE EE.UU.

Son varios los intentos que las autoridades de los Estados Unidos han realizado para lograr la libertad del periodista del Washington Post. En diciembre se pronunciaron para exigir que se respete la doble nacionalidad del acusado, quien además de iraní es estadounidense.

El diario también quiso presionar a través de una petición firmada por toda la redacción. En el documento hay más de 100 mil firmas que exigen la liberación del periodista.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

07-12-14

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

Luego de casi un mes, se reinicia juicio de Jason Rezaian

El diario The Washington Post informó que se reinició hoy el juicio “a puertas cerradas” de su corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje.

13-07-15

COMENTARIOS