Noticias

Periodista encarcelado en Irán finalmente contratará un abogado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2015

Continúa la polémica sobre el caso del periodista Jason Rezaian, el corresponsal de The Washington Post que lleva encarcelado en Irán más de siete meses y que recientemente fue acusado de espionaje.

De acuerdo con The New York Times, el hermano del periodista envió un comunicado en el que anuncia que finalmente el periodista iba acceder a la posibilidad de ser representado por un abogado, un derecho que se le había negado desde que fue detenido en julio del 2014.

La defensa elegida por la familia de Rezaian es la misma que en su momento representó a su esposa, la periodista iraní Yeganeh Salehi. Ella actualmente se encuentra en libertad gracias a una fianza, pero en su momento permaneció detenida junto a su esposo

“Podemos informar que el gobierno iraní, después de haber detenido ilegalmente a Jason Rezaian 222 días, ha permitido contratar a un abogado para presentar una defensa contra los cargos aún no revelados que han robado a Jason de más de siete meses de su vida“, señala el texto enviado a la prensa.

PRESIÓN DESDE EE.UU.

Son varios los intentos que las autoridades de los Estados Unidos han realizado para lograr la libertad del periodista del Washington Post. En diciembre se pronunciaron para exigir que se respete la doble nacionalidad del acusado, quien además de iraní es estadounidense.

El diario también quiso presionar a través de una petición firmada por toda la redacción. En el documento hay más de 100 mil firmas que exigen la liberación del periodista.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

26-08-14

Periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones personas de Donetsk

Un popular periodista ucraniano ha causado polémica luego de manifestar en un programa de su país que cerca de la tercera parte de los 4 millones de habitantes de la región de Donetsk deben ser asesinados. Su nombre es Bogdán Butkévich y trabaja en la revista ‘Ucrainski Tizhden’.

31-07-14

México: Periodista denuncia acoso sexual

Un par de videos publicados por la misma Andrea Noel muestran el momento en que ella camina y se observa a un sujeto que se le acerca corriendo por la espalda y le levanta el vestido, por lo que ella cae al suelo.

10-03-16

COMENTARIOS